El delegado del Gobierno asiste a la presentación del nuevo servicio del IMSERSO de Atención Integral en el Domicilio para personas mayores

El delegado del Gobierno asiste a la presentación del nuevo servicio del IMSERSO de Atención Integral en el Domicilio para personas mayores

22/10/2010

El delegado del Gobierno ha asistido esta mañana en el Centro Social de Mayores a la presentación del Servicio de Atención Integral en el Domicilio (SAID) que pone en marcha en Melilla la empresa SERGESA Televida, reciente adjudicataria del Servicio de Teleasistencia y Ayuda a Domicilio de la Dirección Territorial de Melilla del IMSERSO. Esta iniciativa supone una inversión del Gobierno de España de tres millones de euros en los dos próximos años y dará trabajo a alrededor de 40 personas.
Para Gregorio Escobar, la puesta en marcha de esta iniciativa supone un salto cualitativo en la atención social, permitiendo que las personas mayores puedan continuar con una vida independiente en su propio domicilio gracias al apoyo que prestará el IMSERSO a través de esta empresa de Teleasistencia. Se trata, ha proseguido, de un servicio innovador que integra dos prestaciones fundamentales encaminadas a mejorar la seguridad y el bienestar de las personas mediante la unión de la teleasitencia y la ayuda directa en tareas de la vida cotidiana.
El Delegado ha explicado que el SAID, que dará trabajo a unos 40 melillenses, es un ejemplo más de la apuesta del Gobierno de España por seguir aumentando los servicios que establece la nueva Ley de Dependencia. En este sentido, ha recordado los que presta la Residencia y el Centro Social de Mayores y los que ofertará el nuevo Centro de atención a personas con discapacidad física grave que se ubicará en el edificio de la antigua Residencia de Polavieja y cuyas obras se iniciarán muy pronto.

Por último, el representante del Gobierno de España en Melilla ha destacado que el Ejecutivo presidido por Rodríguez Zapatero continúa apostando por las políticas sociales, pese a las medidas de austeridad que se han debido adoptar para hacer frente a la actual situación económica. Un hecho que queda patente en las partidas que los Presupuestos Generales del Estado dedican a este fin, un 58/ de la suma total. De esta manera, añade, el Gobierno continúa en su línea de apoyo a las personas que más lo necesitan a través de una importante inversión social que persigue mejorar la calidad de vida de los españoles y que, a la vez, genera empleo.