El SEPES pendiente de la licencia de obra para comenzar las primeras 60 viviendas protegidas sufragadas por el Estado

12/01/2011

 

El SEPES (Entidad Estatal de Suelo) tramitó el pasado 28 de diciembre la petición a la Ciudad Autónoma de la licencia de obra necesaria para proceder a la construcción de las primeras 60 viviendas protegidas que el Gobierno de España va a levantar en dos parcelas situadas junto al antiguo acuartelamiento de Automovilismo “Gabriel de Morales”. La noticia ha sido confirmada por el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, hoy martes al programa “Melilla Opinión” de RNE, quien  ha explicado que, en este momento, se está pendiente de que se resuelva la solicitud y se aprueben los proyectos de urbanización de la zona por parte de la Administración Local para proceder a licitar los trabajos, que van a suponer una inversión por parte del Gobierno de España de cinco millones de euros y la generación de 279 puestos laborales.
 Estas viviendas impulsadas por Secretaría de Estado de Vivienda del Ministerio de Fomento, son las primeras de un total de 600, de las cuales, 300 se van a construir en terrenos adquiridos por el SEPES al Ministerio de Defensa.
  Los proyectos de edificación ya están terminados, ha afirmado Escobar, quien ha añadido que, en cuanto se disponga de los permisos oportunos se procederá a construir unos pisos pensados “para la gente que más lo necesita” a los que se unirán otros 240 más en el propio acuartelamiento de Gabriel de Morales, tras el acuerdo alcanzado en su día entre la Secretaría de Estado de Vivienda y el Ministerio de Defensa. En este último caso, se precisa que la Ciudad Autónoma apruebe una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana.
 El Delegado del Gobierno confía en que todos estos trámites se hagan a la mayor celeridad posible por parte de la Ciudad Autónoma porque “me parece importante”, ha indicado, “que en un momento como el actual el Gobierno de España siga invirtiendo en Melilla, y lo haga en un ámbito como el de la construcción, que genera muchos puestos de trabajo y mucha actividad económica”.