Mueren tres inmigrantes al incendiarse una infravivienda

Mueren tres inmigrantes al incendiarse una infravivienda

26/03/2011

 

El delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para dar cuenta del fallecimiento de tres inmigrantes subsaharianos en una infravivienda situada junto a la carretera de circunvalación a Melilla (ML 300).
 Según ha narrado, sobre las 3,30 horas de esta pasada madrugada una patrulla de la Guardia Civil que estaba patrullando en las inmediaciones del CETI ha detectado una columna de humo que procedía de una de estas viviendas, dando cuenta de forma inmediata al servicio de bomberos de la existencia de un incendio, procediéndose por parte de estos a sofocar el fuego. Una vez extinguidas las llamas, se ha detectado en el interior del habitáculo a tres cadáveres que, una vez identificados, han resultado ser tres inmigrantes de origen subsahariano cuyos países de procedencia son, respectivamente, Benin, Zimbabwe y Uganda.
 Los hechos fueron puestos en conocimiento del juzgado de guardia que ordenaba el levantamiento de los cuerpos a primeras horas del día. Tanto la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, como el juzgado, han abierto las diligencias oportunas para esclarecer lo sucedido. La Unidad especialista en incendios de la Jefatura Superior de Policía de Melilla también participa en las tareas de investigación.

 El delegado del Gobierno ha explicado que, cuando la Guardia Civil estaba trabajando en el lugar del trágico suceso, un grupo de inmigrantes se ha acercado hasta donde se ha registrado el incendio, impidiendo con su actitud el desarrollo normal de la investigación, razón por la cual, los agentes se han visto obligados a intervenir, deteniendo a uno de ellos que, posteriormente ha sido puesto en libertad por parte de la autoridad judicial con la obligatoriedad de personarse el próximo lunes ante el juzgado. Treinta personas pertenecientes a este grupo de inmigrantes se han dirigido posteriormente hacia la Delegación del Gobierno para pedir explicaciones por lo sucedido. Una representación de ellos ha sido recibida por personal de la Delegación que les ha trasladado que se ha abierto un proceso para el total esclarecimiento de los hechos. Tras la reunión, los inmigrantes que se concentraban frente al edificio han retornado al CETI.