Abierta la convocatoria de subvenciones para la elaboración e implantación de planes de igualdad en PYMES

03/06/2011

3 de junio de 2011. -Con fecha 31 de mayo, se ha publicado en BOE la convocatoria de ayudas para la elaboración e implantación de planes de igualdad en las pequeñas y medianas empresas y otras entidades de entre 30 y 250 trabajadores.

Desde la entrada en vigor de la Ley para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres, la elaboración e implantación de planes de igualdad es una obligación para todas las empresas de más de doscientos cincuenta trabajadores. Asimismo, la ley prevé, en su artículo 49, la posibilidad de que el Gobierno establezca medidas de fomento, especialmente dirigidas a las pequeñas y medianas empresas, que incluirán el apoyo técnico necesario.
 
La cuantía máxima de la subvención es de 10.000€ que deberán ser destinados a cubrir los gastos relativos a la elaboración e implantación del plan de igualdad en la entidad y que se deberá desarrollar en los plazos establecidos en la resolución de convocatoria.
 
337 empresas, de entre 30 y 250 personas en plantilla, se han beneficiado de estas ayudas en las tres convocatorias que se han realizado hasta la fecha.
 
El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 20 de junio.