Reunión del Comité de Seguimiento de las actuaciones
en la Red Natura 2000

28/05/2012

Esta mañana, mediante el sistema de videoconferencia, se ha celebrado en la Delegación del Gobierno una reunión del Comité de Seguimiento de las actuaciones proyectadas para la conservación de los espacios melillenses incluidos en la Red Natura 2000.
Por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente participó el subdirector general de Medio Natural, Miguel Aymerich, mientras que por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma han participado los directores generales de Gestión Administrativa y Gestión Técnica de la Consejería de Medio Ambiente, José Pastor y Javier Facenda, respectivamente.
También participó en la reunión en representación de la Delegación del Gobierno, el director del Área de Fomento dependiente del organismo gubernativo en Melilla, Rafael Marín.
En la reunión se abordaron las actuaciones a realizar en Melilla en materia de biodiversidad durante la presente legislatura y que prevén, entre otras, la dotación de contenidos del nuevo Centro de Interpretación de la Naturaleza creado en la Granja Agrícola e inaugurado recientemente por el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos.
Otras actuaciones previstas abarcan la restauración de la zona aledaña al Pantano de las Adelfas así como el mantenimiento de las llevadas a cabo en el Barranco del Río Nano.