Comunicado sobre la asistencia sanitaria en los Centros de Salud durante los sábados

05/06/2012

La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) informa que:

Al objeto de proporcionar mayor seguridad tanto al personal de los Centros de Salud como a los usuarios durante los sábados, que es cuando se registra mayor número de acciones violentas, se establece que:

A partir del sábado 16 de junio, y en horario de 09:00 a 17:00 horas, la asistencia sanitaria en los Centros de Salud del Área Sanitaria de Melilla se realizará como sigue:

1.- Los pacientes de edad pediátrica serán atendidos los sábados en el Centro de Salud de la Zona Centro (junto a la Comisaría de la Policía Nacional).

2.- Los pacientes de edad adulta serán atendidos dependiendo de su zona:

- En el Centro de Salud de la Zona Este (Gral. Polavieja), serán atendidos los de la Zona Este (Gral. Polavieja) y los de la Zona Oeste (Alfonso XIII).
-
- En el Centro de Salud de la Zona Centro, serán atendidos los asegurados de Zona Centro y Zona Norte (Cabrerizas).

3.- El Servicio de Urgencias de Atención Primaria, situado en la calle Álvaro de Bazán, continuará como siempre. Es decir, en días laborables de 17:00 hasta las 09:00 horas del día siguiente, y festivos durante las 24 horas del día.

Por último, cabe reseñar que el equipo de gestión del Área Sanitaria de Melilla continúa trabajando para la implantación de medidas en favor de la prevención para evitar la violencia en los centros sanitarios, como parte de las prioridades marcadas en las líneas de trabajo de la Dirección Territorial.