Reunión del Director General y Subdirectora General de Evaluación y Cooperación Territorial del MECyD con el Delegado del Gobierno

05/07/2012

El Director General de Evaluación y Cooperación Territorial, Alfonso González Hermoso de Mendoza, y la Subdirectora General de la misma área de gestión, Esther Castilla Delgado, se han reunido esta mañana con el Delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, para darle cuenta del motivo de su visita a Melilla e intercambiar información e impresiones sobre la realidad de la educación pública en nuestra ciudad.
Tal cual señaló José Manuel Calzado, Director Provincial de Educación, que igualmente acudió a la reunión con la autoridad gubernativa, la visita del Director General obedece al interés del Ministerio de Educación por conocer de manera directa la realidad del sistema educativo en Melilla.
Para ello, acompañado del Director Provincial del MECyD y de la Subdirectora General de Evaluación y Cooperación Territorial, Alfonso González mantendrá reuniones con los distintos representantes del ámbito educativo melillense, entre los que se incluyen desde los sindicatos de enseñanza hasta el consejero de Educación de la Ciudad Autónoma.
Todo lo anterior con el fin de concretar las actuaciones que el Ministerio llevará a cabo en Melilla a partir del próximo curso, con especial incidencia en aquellas acciones innovadoras que posteriormente sean susceptibles de ser trasladadas a otras administraciones educativas del territorio español.
José Manuel Calzado quiso destacar en tal sentido la importante colaboración y esfuerzo del profesorado melillense en el empeño por mejorar el sistema educativo en nuestra ciudad.
Asimismo, el Director General, Alfonso González, subrayó la importancia de Melilla para el Ministerio de Educación y el interés por convertir a nuestra ciudad en un auténtico referente de las mejoras que el actual Gobierno de España aspira a imprimir a la educación pública en el conjunto del país.