Un grupo de subsaharianos logra rebasar la valla fronteriza

07/08/2012

En la madrugada de hoy, pasada las 00.15 horas, un grupo de subaharianos, próximo al medio centenar, intentó saltar la valla que separa a Melilla de Marruecos, a la altura del arroyo de Beni-Enzar.
Los subsaharianos, desoyendo todas las indicaciones, realizaron un salto grupal y coordinado que exigió la rápida intervención de la Guardia Civil.
Gracias a la actuación de la Benemérita, encargada de vigilar y defender nuestra frontera, gran parte del grupo fue interceptado, impidiendo su acceso a Melilla, aunque se calcula que una veintena larga sí logró entrar en nuestra ciudad.
En la intervención dos guardias civiles resultaron lesionados: uno de ellos con lesiones en el pie derecho, que han motivado su baja del servicio; y un segundo con excoriaciones en mano, brazo y rodilla.
El Delegado del Gobierno quiere enviar nuevamente un mensaje de apoyo y respaldo a la Guardia Civil por sus denodados esfuerzos en el control y defensa de nuestra frontera y desea a los dos agentes lesionados su pronta recuperación.