María José Gómez, nueva secretaria general de la Delegación del Gobierno

María José Gómez, nueva secretaria general de la Delegación del Gobierno

10/08/2012

María José Gómez Ruiz ha sido propuesta por el Delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, para el cargo de Secretaria General de la Delegación del Gobierno.
Gómez Ruiz sustituye en el puesto a Francisco Avanzini de Rojas, que tras 45 años desempeñando la misma función –salvo en el período comprendido entre julio de 2010 y diciembre de 2011-, se ha jubilado por razón de edad como Secretario General de la Delegación del Gobierno en Melilla el pasado día 9 del mes en curso.
No obstante, Avanzini continúa ligado a la Delegación del Gobierno, al pasar a ocupar el puesto de Jefe del Gabinete Técnico del Delegado del Gobierno.
Para Abdelmalik El Barkani, “el magnífico saber hacer y su demostrada lealtad institucional”, junto a su gran experiencia en la Administración del Estado, convierten a Avanzini en “una garantía y una seguridad” que aconsejan sobradamente su continuidad como Jefe del Gabinete Técnico del Delegado del Gobierno.
Por otra parte, está previsto que el próximo viernes 17 de agosto tome posesión formalmente de su nuevo cargo como Secretaria General de esta Delegación, María José Gómez Ruiz, licenciada en Derecho y funcionaria de carrera del Grupo A de la Administración General del Estado desde hace 26 años.
María José Gómez ha venido ejerciendo desde abril de 2004 en situación de servicios especiales de la AGE, por ocupar el puesto de Directora General del Área de Función Pública de la Ciudad Autónoma.
Entre los años 2001 y 2004 ejerció como Directora Provincial del INEM.