El Delegado del Gobierno y su esposa reciben la Medalla de la Real Congregación de Nuestra Señora la Virgen de la Victoria

07/09/2012

Esta noche, en la misa en honor de la Patrona de Melilla, la Real Congregación de la Virgen de la Victoria ha impuesto su Medalla al Delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y a su esposa, Habiba Ismail, de conformidad con la tradición que sigue la citada Congregación con todas las autoridades de Melilla.
La imposición se ha llevado a cabo en el marco de la Novena que se viene celebrando en la Iglesia de la Purísima Concepción, con carácter previo a la festividad, mañana día 8 de septiembre, de la Patrona de nuestra ciudad.
El Delegado del Gobierno ha dejado constancia, en el Libro de Oro de la hermandad, de su profundo respeto por este generoso detalle de la Real Congregación de la Victoria. Para Abdelmalik El Barkani, se ha tratado de un gesto que entronca con la realidad multicultural y multiconfesional innata a Melilla y que, como tantas veces ha dicho, supone el mayor capital que atesora nuestra ciudad.
En un sentido muy similar se expresó, durante el sermón de la misa celebrada esta tarde, el Vicario Episcopal, Roberto Rojo, quien manifestó sus mejores deseos para una ciudad caracterizada por la convivencia y el respeto entre las distintas comunidades religiosas y culturales que conforman Melilla.
El Vicario recordó por ello en su sermón su enriquecedora experiencia en las I Jornadas sobre Religión y Espacio Público que en octubre pasado organizó el Instituto de las Culturas, presidido entonces por el actual Delegado del Gobierno. En dicho contexto, catalogó de ocasión memorable que las mismas Jornadas le hubiesen permitido participar en mesas de diálogo junto a otros cristianos, musulmanes, judíos e hindúes.