La Guardia Civil rescata el cuerpo sin vida de una menor subsahariana

10/10/2012

Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil avistó, este mediodía, sobre las 13.50 horas, lo que de lejos parecía ser un cuerpo humano flotando en las proximidades de la playa de los Galápagos.
La Guardia Civil confirmó que efectivamente se trataba del cuerpo de una menor, de origen subsahariano, de entre 4 y 5 años de edad.
Activado el protocolo, los GEAS rescataron el cadáver.
Se descarta que la pequeña viajara en la patera que zozobró cerca de las costas melillenses en la madrugada de ayer lunes, día 8 de octubre, y que en su hundimiento se cobró la vida de un bebé de aproximadamente 8 meses.
Por otra parte, la Delegación del Gobierno, a través de la Guardia Civil, ha tenido conocimiento del naufragio, en la noche de ayer, cerca de Calatrifa, de una patera con 17 personas, de las que 5- tres mujeres adultas y dos menores de ambos sexos- siguen desaparecidas en el momento de emitir esta nota de prensa.
El Delegado del Gobierno insiste en subrayar la tragedia inherente a la inmigración irregular, al tiempo que reitera sus denuncias contra las mafias que trafican con seres humanos y contribuyen a promover flujos ilegales de inmigración en condiciones extremadamente peligrosas para los propios inmigrantes.