Un centenar de subsaharianos asalta este mediodía la valla fronteriza

15/10/2012

Un centenar de subsaharianos ha asaltado este mediodía la valla fronteriza de Melilla a la altura del Río Nano.
Los inmigrantes, según han señalado la Comandancia de la Guardia Civil a esta institución, protagonizaron el asalto ante la presencia de miembros de algunas Ong’s como Prodein. Algunos de ellos, antes de intentar acceder a territorio español, esgrimieron la señal de la victoria usando los dedos índice y corazón.
Los inmigrantes, que se calcula consiguieron superar la valla en un número aproximado a la veintena, alcanzaron en algunos casos el Colegio del Buen Consejo, donde causaron la alarma entre alumnos y padres de escolares que en estos momentos se encontraban recogiendo a sus hijos del centro educativo.
Un capitán de la Benemérita sufrió una contusión en la muñeca izquierda cuando intentaba frenar el asalto y otros agentes de la Guardia Civil también sufrieron contusiones leves.
Además, la Guardia Civil demandó la presencia de una ambulancia para que asistiera a un inmigrante que al caer, tras saltar la valla, presentaba una herida inciso contusa en la cabeza.
Entre los daños también se incluye la rotura de una luna trasera de un vehículo de la Guardia Civil, a consecuencia del impacto de una pedrada lanzada por los mismos inmigrantes.
A requerimiento de la Guardia Civil, también actuó frente al asalto la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Melilla.
Desde septiembre no se habían registrado hasta el día de hoy nuevos asaltos a la valla. El último fue el día 21 del pasado mes. Los anteriores, cuatro en sólo tres días de primeros del mismo mes, se sucedieron por la zona del Río del Oro, salvo uno –el del 4 del 9 del presente año- que, como el de esta mañana, aconteció a plena luz del día por la misma zona del Barranco del Río Nano.