LA POLICÍA NACIONAL DETIENE A UN INDIVIDUO POR TRÁFICO DE DROGAS CERCA DEL COLEGIO BUEN CONSEJO

29/01/2013

Agentes de la Policía Nacional han procedido, en la mañana del 19 de enero, a la detención de un hombre de nacionalidad marroquí de 62 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

A primera hora de este día, en la Sala de Operaciones del 091 se recibió una llamada informando sobre las características físicas de un hombre de mediana edad, que ya había sido visto en ocasiones anteriores traficando con hachís. El comunicante informaba de que este individuo se encontraba en ese momento en las inmediaciones del colegio “Buen Consejo”, así como de que posiblemente portase gran cantidad de sustancia estupefaciente.

La Sala del 091 comisionó inmediatamente a un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano que ya se encontraba patrullando por la zona. Los agentes se personaron prácticamente de inmediato en el lugar y localizaron al individuo descrito por el comunicante en la Carretera de Farhana, a la altura del centro de enseñanza “Buen Consejo”.

En el pertinente cacheo de seguridad se le ocupó, oculto y dispuesto a modo de cinturón pegado a su cintura con cinta de embalar, 11 envoltorios de plástico transparente y una bolsa, conteniendo todo ello sustancia estupefaciente, al parecer kifi; así como un envoltorio compacto de forma rectangular, al parecer hachís. En pesaje posterior, la sustancia incautada alcanzó un peso de 1.250 gramos.

Ante la evidencia de que el kifi hallado se encontraba predeterminada para el tráfico, y de que su cantidad excedía con mucho la previsión normal del consumo personal, los agentes intervinientes procedieron a la inmediata detención de este individuo por un presunto delito de tráfico de drogas. En su traslado a los calabozos de esta Jefatura Superior, el detenido manifestó de forma espontánea que todo lo ocupado lo había comprado en Marruecos y que lo había dispuesto para venderlo en Melilla.

Esta detención es resultado de la intensificación del trabajo policial durante las fiestas navideñas, orientado a la persecución del incremento en el tráfico de drogas que suele producirse en este periodo.