LA POLICÍA NACIONAL DETIENE AL PRESUNTO AUTOR DE UNA AGRESIÓN CON KATANA EN LA URBANIZACIÓN LOS PINARES

LA POLICÍA NACIONAL DETIENE AL PRESUNTO AUTOR DE UNA AGRESIÓN CON KATANA EN LA URBANIZACIÓN LOS PINARES

25/02/2013

Agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (G.D.U.) de la Brigada de Policía Judicial de esta Jefatura Superior han llevado a cabo la detención de un joven de 25 años de nacionalidad marroquí, como presunto autor de una agresión haciendo uso de una katana en la urbanización Los Pinares, así como por otras causas pendientes.

Uno de los hechos delictivos que se imputan a este joven sucedió en la madrugada del 2 de febrero. Esa noche se había producido un apagón de luz en el barrio de Los Pinares y dos operarios se dirigieron al cuadro de luces de la urbanización, el cual se encontraron forzado y desconectado. De forma sorpresiva, les cayó al lado una botella de cristal y, seguidamente, un joven vestido de oscuro, con el rostro oculto por un pasamontañas negro y que llevaba pintada de blanco la zona de los ojos, hizo ademán de arremeter contra ellos con una katana. El agresor fracturó con ella el cristal delantero del vehículo de empresa en el que se habían desplazado los operarios quienes, ante la violencia de la agresión y temiendo por su vida, huyeron.

Otra agresión, esta vez contra policías de servicio, se produjo en la madrugada del 20 de febrero. Dos agentes del G.D.U., que patrullaban de paisano por la urbanización los Pinares en un vehículo policial sin distintivos, recibieron un botellazo en la ventanilla delantera del lado de conductor que la fracturó por completo. Como quiera que en ese momento no fue posible dar alcance al autor de la agresión, pero que se trataba de un joven conocido por los agentes por anteriores detenciones, en la tarde de ese mismo día los policías se dirigieron de nuevo al lugar de los hechos. En efecto, sobre las 17:00 horas del 20 de febrero, se consiguió localizar al presentado como detenido quien, al verse rodeado, agredió a los agentes lanzándoles patadas y puñetazos, causando lesiones a dos de ellos en el momento de su detención.

Una vez detenido fue trasladado a los calabozos de esta Jefatura Superior, iniciándose por el G.D.U. las correspondientes investigaciones, que han dado como resultado la imputación a este joven de la agresión a los operarios del pasado día 2 de febrero en el barrio de Los Pinares. Una vez concluidas las averiguaciones, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 5 de los de Melilla.

El joven, un marroquí de 25 años cuenta con antecedentes por daños, amenazas, robo con fuerza en las cosas, atentado contra los agentes de la autoridad y además le constaba, desde el 16/01/2013, una orden judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión decretada por el Juzgado de lo Penal Número 1 de Melilla.