Una aglomeración de porteadores obliga a cerrar la frontera de
Beni-Enzar

10/03/2014

Las fuerzas de seguridad se vieron obligadas esta tarde, sobre las 15.00 horas, a cerrar la frontera de Beni-Enzar, con carácter preventivo y ante la aglomeración y protesta de un numeroso grupo de porteadores de mercancías en la zona de ‘tierra de nadie’.
La protesta de los porteadores coincide con el inicio de las obras de remodelación del paso de Beni-Enzar y los cambios que está imponiendo en los hábitos cotidianos de quienes se dedican al pase de mercancías entre Melilla y Marruecos. Entre otros, el de derivar todo el tránsito de motos y bicicletas por la frontera de Farhana. Un ajuste que, aún produciéndose con regularidad, ya ha empezado a generar un mayor número de porteadores a pie por Beni-Enzar.
Durante el cierre de la frontera, no hubo incidentes de gravedad, aunque sí se registró, desde la tierra de nadie, el lanzamiento sin consecuencia de algunos objetos contra las instalaciones policiales españolas.
La frontera se reabrió al tráfico peatonal y rodado a las 17.30 y desde entonces el tránsito de personas y vehículos se desenvuelve con normalidad.