La Policía Nacional detiene a un joven y recupera un ciclomotor que acababa de ser sustraído

14/04/2014

Agentes de la Policía Nacional han procedido, en la madrugada del día 10, a la detención, a la detención de un joven de 24 años en la calle Acera Reina Regente, como presunto autor de la sustracción de un ciclomotor.

Los hechos sucedieron a las 04:00 horas cuando, comisionado por la Sala del 091 que había recibido la llamada de un ciudadano anónimo, un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) se dirigió a la calle Ibáñez Marín donde, al parecer, un individuo estaba sustrayendo una moto.

Al llegar al lugar, los agentes observaron cómo un joven realizaba manipulaciones en el arranque de un ciclomotor. Al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga a la carrera hacia la calle Acera Reina Regente. En un primer momento, al no ser hallado, otro indicativo del GAC se personó en la zona para buscarlo. Minutos después, el individuo fue encontrado escondido debajo de un contenedor de basura.

El joven fue detenido y trasladado, junto con el ciclomotor recuperado, a dependencias policiales. La moto presentaba signos de forzamiento, conteniendo su maletín trasero herramientas diversas.

El detenido cuenta con antecedentes por tráfico de drogas, desórdenes, públicos, daños, robo con fuerza, hurto, tres por lesiones y otros tres por robo con violencia e intimidación.

En la mañana del mismo día 10 se hizo devolución del vehículo y la herramienta a su propietario, un joven albañil de 27 años, que agradeció a la Policía haber recuperado su medio para ganarse la vida en tan breve espacio de tiempo.