La Policía Nacional detiene a un individuo y recupera un vehículo sustraído en Madrid

05/06/2015

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un individuo de 33 años de edad, por su presunta participación en la sustracción de un vehículo, así como a la recuperación de un todoterreno en el día de ayer en las proximidades de la Estación Marítima.

El robo del automóvil se produjo en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Un ciudadano residente en esta ciudad denunció el 26 de abril que su vehículo marca Dacia, modelo Duster, de color gris metalizado había sido sustraído, junto con la documentación, entre las 03.30 y las 12.00 horas.

Posteriormente, el día 3 de abril, un agente del Grupo Operativo de Fronteras realizó una comprobación del listado de personas y vehículos del ferry que, procedente de Málaga, tenía prevista su llegada a Melilla a las 00.15 horas del 4 de abril. Uno de los automóviles figuraba sustraído, poniendo este hecho en conocimiento del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Brigada de Policía Judicial.

Los policías del GDU organizaron un dispositivo para recuperar el coche y detener a su conductor, procediendo a ello a las 00.10 horas del 4 de junio en la calle General Macías. Su conductor fue detenido y trasladado a dependencias policiales, así como el todoterreno que ha quedado depositado en el aparcamiento de esta Jefatura. El automóvil, originariamente de color gris metalizado, ha sido recuperado con un color diferente.

De las pesquisas realizadas por los agentes del GDU se deduce que el detenido, un marroquí de 33 años de edad sin antecedentes, ha sido persuadido mediante engaño, por una organización dedicada al tráfico ilícito de vehículos, para trasladar el todoterreno fuera de territorio español.

La Policía recuerda a los propietarios de vehículos que resulta totalmente recomendable llevarse a casa la documentación del coche, una vez terminada la jornada, cuando se estaciona el automóvil hasta el día siguiente.