La Junta Local de Seguridad perfila y ultima el dispositivo extraordinario para los festejos navideños

La Junta Local de Seguridad perfila y ultima el dispositivo extraordinario para los festejos navideños

20/12/2017

Con un total de más de mil efectivos, la vigilancia se centrará en los lugares de mayor concentración de público y zonas consideradas más sensibles o de seguridad


Los distintos detalles del dispositivo extraordinario con motivo de los festejos navideños se han terminado de concretar esta misma mañana, en una reunión de la Junta Local de Seguridad en la que han participado los mandos de la Jefatura Superior de Policía, Consejería de Seguridad Ciudadana/Policía Local y Guardia Civil.

La reunión, presidida por el Delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha analizado la organización de los distintos servicios extraordinarios tanto para la vigilancia de la zona centro y adyacentes, como para los diversos espectáculos organizados por la Ciudad Autónoma.

Los refuerzos en la zona del centro histórico de Melilla, donde se concentran la mayoría de las actividades navideñas, conforman la principal novedad de un dispositivo en el que, según ha subrayado el Consejero Isidoro González, la Policía Local doblará sus efectivos respecto del año pasado, otorgándoles un carácter excepcional que no implique alteración en su dispositivo habitual de vigilancia del conjunto de la ciudad..

Por su parte, la Policía Nacional también reforzará sus efectivos de cara a observar las especiales medidas de seguridad propias de un Nivel de Alerta 4 como el que se encuentra decretado para nuestro país.

La Guardia Civil intensificará asimismo todos sus servicios con especial incidencia en Noche Vieja, dada la organización de numerosos cotillones en áreas de su especial competencia, caso de Melilla la Vieja, Hípica, Puerto Noray o lugares cercanos al perímetro fronterizo en los que se ubican diversas macrosalas de fiestas.

Los Agentes de Movilidad y los Voluntarios de Protección Civil completarán el diseño y asignación extraordinario de personal, con especial incidencia, durante la Cabalgata de la víspera de Reyes, en el caso del voluntariado.

El plan de seguridad aprobado en la reunión de este mediodía persigue sobre todo garantizar la seguridad de los melillenses en aquellas zonas y eventos que promuevan una amplia concentración de personas y buscará, igualmente, la prevención de actos delictivos con medidas proactivas frente a la posible delincuencia.

Asimismo, prevé dispositivos de refuerzo para la vigilancia de instalaciones y zonas consideradas de seguridad o de mayor sensibilidad para los intereses generales de Melilla.