La ministra de Justicia acude a las XXVIII Jornadas Nacionales de Jueces Decanos celebradas en Melilla

La ministra de Justicia acude a las XXVIII Jornadas Nacionales de Jueces Decanos celebradas en Melilla

16/10/2018


Dolores Delgado se reúne con la fiscalía de la ciudad autónoma para interesarse por la situación de los menores extranjeros no acompañados (MENA)


La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha acudido hoy a las XXVIII Jornadas Nacionales de Jueces Decanos en Melilla. Delgado ha participado en un coloquio con los asistentes en el que ha tenido ocasión de escuchar sus necesidades y demandas en materia de medios, personal y modernización de la Justicia así como de dar respuesta a algunas de sus propuestas. Los jueces decanos, único cargo judicial elegido por sus propios compañeros, están en contacto diario con los problemas y reclamaciones de los órganos judiciales.

La reunión con los decanos se enmarca dentro de la política de relación directa con todo el personal relacionado con la Administración de Justicia puesta en marcha por Delgado. Desde su toma de posesión, la ministra se ha reunido con diferentes asociaciones y colectivos de operadores jurídicos con el objetivo de escuchar las demandas que plantearon durante las movilizaciones que organizaron durante el primer semestre de 2018.

Por la tarde, la ministra se ha reunido con la fiscal coordinadora de la ciudad autónoma, María Rodríguez; y con la fiscal de Menores, Ana Vanessa Navas. Ambas han expresado a la ministra su preocupación por el flujo de menores extranjeros no acompañados (MENA) desde Marruecos hacia la ciudad autónoma.

El Ministerio de Justicia trabaja actualmente en la revisión del protocolo marco destinado a coordinar la intervención de todas las instituciones y administraciones afectadas por este fenómeno: su localización, identificación, determinación de su edad, la puesta a disposición de los servicios públicos de protección y su documentación.