Horario de mañana y tarde y más técnicos y maestros en educación infantil, entre las novedades de este Plan de Empleo

Horario de mañana y tarde y más técnicos y maestros en educación infantil, entre las novedades de este Plan de Empleo

31/10/2019


Moh: “Hemos mantenido reuniones con los centros educativos para que la selección el personal sea acorde a las necesidades reales”


La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a las novedades de este Plan de Empleo, entre las que destacan el hecho de que se ha potenciado “mucho” la parte educativa.

“El proyecto lo hemos hecho con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional”, ha explicado. Además, han mantenido reuniones previas con los directores de los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria para que la elaboración de los proyectos “quede totalmente consensuada y exista una coordinación a la hora de seleccionar el personal acorde a las necesidades reales de cada caso y quede todo con total transparencia”.

Además, se van a incluir más técnicos en Educación Infantil “de manera que todas las aulas de infantil de 3 y 4 años queden cubiertas con un técnico superior de  apoyo”, así como maestros de Infantil que estarán en el nivel de 5 años. Asimismo, “hemos tenido en cuenta aquellos centros educativos que tienen dos edificios para que cuenten con un profesional de enfermería en cada uno de ellos, por lo que todos los centros van a contar con estos profesionales”, ha agregado.

Pero la Delegada ha avanzado que también se va a potenciar la contratación de personas con títulos de Formación Profesional para que las personas con grado medio y superior tengan cabida en los Planes de Empleo. Así, se va contar con Técnicos en Integración Social, Técnicos en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD), auxiliares administrativos…

Entre las novedades anunciadas por la Delegada está la apertura de los centros educativos en horario de tarde. “Va a haber personal de plan de empleo en horario de tarde con maestros de Infantil y Primaria, vigilantes de seguridad, ordenanzas, personal limpieza… O que se ha recuperado el convenio con la Confederación Hidrográfica Guadalquivir (CHG) para la limpieza del rio de Oro.

Por último, la Delegada ha informado de la creación de una comisión mixta para el seguimiento de estos Planes de Empleo en la que, además de la Delegación, va a estar la Ciudad Autónoma, el SEPES, la CEME y los sindicatos.