Moh celebra la bajada del paro y augura esta tendencia para los próximos meses

Moh celebra la bajada del paro y augura esta tendencia para los próximos meses

03/01/2020


Pone en valor el aumento del número de afiliados a la Seguridad Social en 355 personas respecto al mes anterior


La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, se ha congratulado por la bajada de 425 personas de la cifra de desempleados apuntados en el Servicio Estatal de Empleo, después de que el Ministerio de Trabajo haya dado a conocer hoy los datos del paro correspondientes al mes de diciembre de 2019.

Con este descenso del 4’23% respecto al mes anterior, la cifra de desempleados en nuestra ciudad, nuevamente, está por debajo de los 10.000 -concretamente 9.627-. De hecho, la Delegada ha augurado que esta bajada del paro va a ser la tendencia en los próximos meses del año.

Así, Moh se ha referido a la estabilidad que va a suponer la constitución del Gobierno en el ámbito nacional, o la puesta en marcha de los Planes de Empleo, entre otros factores, como elementos que, en su opinión, van a contribuir a una tendencia positiva en la senda del empleo.

La máxima representante del Gobierno de la Nación en nuestra ciudad también se ha referido a los datos de afiliación a la Seguridad Social y al hecho de que se hayan incrementado en 355 (un 1,47%) respecto al mes anterior, alcanzando la cifra de 24.516.

Por sectores de actividad económica, el paro ha acusado un mayor descenso en el sector servicios (con un total de 369 personas) y el de sin empleo anterior (74 personas).

Por último, en lo que respecta a las prestaciones por desempleo, durante el mes de noviembre hubo un total de 3.315 beneficiarios en sus diferentes formas (Renta Activa de Inserción, Subsidio o Prestación Contributiva), con una cuantía media de 817 euros al mes por beneficiario.