Otros 200 marroquíes retornan a su país en una nueva jornada sin incidencias

Otros 200 marroquíes retornan a su país en una nueva jornada sin incidencias

02/10/2020

Los interesados en salir y que aún no se hayan apuntado pueden hacerlo a través de los teléfonos 952991184 y 952991183


Un nuevo grupo compuesto por 200 marroquíes han retornado a su país en el día de hoy. Al igual que sucedió en la primera repatriación, que tuvo lugar este miércoles, se ha llevado a cabo de forma ordenada y sin incidencias.

El grupo de ciudadanos ha sido citado en la frontera de Beni-Enzar a las 10.00 horas. Tras su identificación por parte de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y, mediante un recorrido que se ha elaborado para que en todo momento se respete la distancia de seguridad, han ido cruzando la frontera para volver a su país.

Nuevas salidas

El domingo tendrá lugar una nueva repatriación, pero, debido al número de personas que se están apuntando para solicitar su vuelta a Marruecos, desde la Delegación del Gobierno no se descarta que se produzca una nueva salida el próximo martes.

Los interesados en salir y que aún no se hayan apuntado, pueden hacerlo a través de los teléfonos de la Delegación del Gobierno 95 2991184 y 952991183 o a través de la Jefatura Superior de Policía o de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla.

Las autoridades españolas insisten en la importancia de que los interesados solo se personen en la frontera de Beni-Enzar el día y hora que hayan sido citados y que lo hagan llevando su pasaporte.

Patrón de la Policía

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha acompañado al  Jefe Regional de Operaciones del Cuerpo Nacional de Policía, José Gámez, al Coronel Jefe de la Comandancia, Antonio Sierra, y al Teniente Coronel Arturo Ortega, durante el operativo.

Moh, que ha puesto en valor el trabajo que están realizado los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha felicitado a las mujeres y hombres del Cuerpo Nacional de Policía con motivo de la celebración de su patrón, el Día de los Ángeles Custodios, y les ha mostrado su reconocimiento a la labor que realizan día a día.