Moh aclara que las contrataciones que se están haciendo no corresponden a un nuevo Plan de Empleo, son para cubrir bajas y sustituciones

Moh aclara que las contrataciones que se están haciendo no corresponden a un nuevo Plan de Empleo, son para cubrir bajas y sustituciones

19/07/2021

• “El Plan de Empleo 2020-2021 sigue vigente y acaba el 31 de octubre”, señala la Delegada

• Pide a Podemos que se informe antes de hacer declaraciones sobre este tema para evitar generar una confusión innecesaria


La Delegada del Gobierno de Melilla, Sabrina Moh, ha aclarado que el Plan de Empleo 2020-2021 sigue vigente y finaliza el 31 de octubre y que las contrataciones que se están haciendo son para cubrir bajas y sustituciones.

La máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad, a preguntas de la prensa, hacía referencia a las declaraciones vertidas desde la formación Podemos sobre la duración de los nuevos contratos.

“El Plan Empleo 2020-2021 está vigente, no hemos iniciado nada nuevo y, como en cualquier otro trabajo, se llevan a cabo contrataciones cuando se necesitan para cubrir sustituciones y bajas de contratos”, ha explicado.

Dado que la duración de estos contratos no puede ir más allá del 31 de octubre, que es cuando finaliza el Plan de Empleo, la Delegada ha explicado que la duración de dichos contratos variará. “Lo hemos explicado en numerosas ocasiones un Plan de Empleo no tienen por qué durar necesariamente 6 meses, sino que, son contratos de una duración de hasta un máximo de 9 meses, en función de las necesidades del servicio y que en este caso, no pueden ir más allá del 31 de octubre”, ha informado.

En este sentido, para cubrir necesidades, si se requiere, se harán contrataciones de 4 meses, de 3 meses, de 2 meses… “No estamos incurriendo en ninguna ilegalidad, sino todo lo contrario, se está haciendo una análisis de un servicio que va a prestarse y haciendo las contrataciones que se requieren en base a esas necesidades”, ha aseverado.

Por ello, la Delegada ha pedido a Podemos que antes de hacer cualquier declaración se informe sobre lo que están diciendo en aras a evitar generar confusión innecesaria sobre las personas afectadas.

Nuevo Plan de Empleo

Moh ha recordado que la semana pasada el Consejo de Ministros aprobó ya la cuantía destinada a los Planes de Empleo 2021-2022 de Melilla y Ceuta, por lo que desde la Delegación del Gobierno de Melilla se están empezando a dar ya los primeros pasos con la recogida de los proyectos de los diferentes organismos que quieran conveniar para llevar a cabo estaos planes de empleo para el próximo año.

“Cuando salga la convocatoria empezaremos a funcionar con estos nuevos Planes de Empleo y veremos la vigencia de las contrataciones que se ofertarán el próximo año y también lo comunicaremos en prensa, como hemos hecho en años anteriores”, ha señalado.