Moh: “El Gobierno de Pedro Sánchez ha cumplido 1 de cada 3 compromisos y ha iniciado casi su totalidad”

Moh: “El Gobierno de Pedro Sánchez ha cumplido 1 de cada 3 compromisos y ha iniciado casi su totalidad”

04/08/2021

• El informe está realizado con una metodología validada por un grupo de doce expertos profesionales independientes

• El objetivo del Gobierno, con la rendición de cuentas y la transparencia, es aumentar la confianza de la ciudadanía en sus instituciones


La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha puesto en valor el cumplimiento de los compromisos del Ejecutivo de Pedro Sánchez.  “En tan solo un año y medio de legislatura, casi la totalidad de los compromisos se han iniciado y 1 de cada 3 está completamente cumplido”, ha señalado.

Tal y como ha explicado, el Gobierno de la Nación ha asumido un total de 1.463 compromisos de los cuales ya ha cumplido un 32,8% y se prevé que en el segundo semestre de 2021 se llegue al 38,2%.

“Si se suman los compromisos cumplidos a aquellos en los que se está trabajando, se traduce en que el Gobierno de la Nación ya ha activado un 93,8% del total”, se ha congratulado.

Moh daba estas cifras en una comparecencia pública con motivo de la presentación del informe ‘Cumpliendo’. “Como saben, uno de los principales compromisos del Gobierno de Pedro Sánchez es con la regeneración democrática y, por tanto, con la transparencia y con la rendición de cuentas”, ha recordado.

Todo ello, ha señalado, “con un objetivo claro como es el de aumentar la confianza de la ciudadanía en sus instituciones y ayudar a mejorar el funcionamiento de nuestra democracia”.

Por ello, desde el inicio de la legislatura, que arrancó en enero de 2020, el Gobierno de España viene desarrollando un informe pionero en nuestro entorno denominado “Cumpliendo”, que consolida a España como un país a la vanguardia en la rendición de cuentas.

El informe es de carácter semestral, y, por lo tanto, el de hoy ha sido el segundo informe que presentamos a la ciudadanía. El Presidente Pedro Sánchez hacía balance de la acción del Gobierno en el conjunto del país el pasado jueves, y hoy, las delegadas y delegados del Gobierno, a lo largo de esta mañana lo hacemos en nuestros respectivos territorios.

Un informe, ha dejado claro que está realizado con una metodología validada por un grupo de doce expertos profesionales independientes. Por lo que se trata de documento “fiable, objetivo y metodológicamente verificado de forma externa y rigurosa”, ha apuntado.