La normalidad vuelve a la Residencia de Mayores y lo celebran conmemorando las fiestas patronales

La normalidad vuelve a la Residencia de Mayores y lo celebran conmemorando las fiestas patronales

06/09/2022


• Usuarios, familiares y trabajadores del centro han disfrutado de una comida y de la actuación del Coro de la Hermandad del Rocío

• Moh ha agradecido a los trabajadores la atención y servicio realizado, especialmente en los momentos más duros del COVID

• Ha tenido palabras de reconocimiento para los usuarios y ha recordado que “han sido un ejemplo a seguir por la ciudadanía”


La normalidad ha vuelto al Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores del IMSERSO y lo ha hecho con una comida de los usuarios con sus familiares y el Coro de la Hermandad del Rocío con la que han querido conmemorar las fiestas patronales.

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha puesto en valor esta celebración que supone “una muestra más de esa ansiada normalidad” tras dos años de restricciones por el Covid, como ya sucedió el pasado viernes en el Centro de Día del IMSERSO con un acto con motivo del arranque de Feria.

“Vamos a compartir este espacio en el Centro Polivalente porque después de estos dos años duros de pandemia, por fin usuarios y trabajadores se merecen poder disfrutar de este escenario de Feria y, por supuesto, poder compartir este espacio tan agradable con sus familiares”, ha señalado.

La máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad ha tenido palabras de agradecimiento tanto para el Director del Centro, Diego Cobos, como para todo el equipo del centro “por la atención, servicio, y el trabajo que han estado realizando durante este tiempo, especialmente en los momentos más duros de la pandemia”.

También ha tenido palabras de reconocimiento para los usuarios del centro “por su perseverancia y comprensión” y ha recordado que “han sido, una vez más, un ejemplo a seguir por la ciudadanía”.

Moh se ha mostrado optimista porque la Residencia de Mayores va a poder recuperar todas las actividades que venía realizando. “Los residentes además de estar bien cuidados merecen poder disfrutar de todas las actividades que se celebran en este centro”, ha señalado.

Volver a la normalidad

El Director del centro, Diego Cobos, por su parte ha reconocido que el acto de hoy “es un momento muy especial” por lo que implica en cuanto a la recuperación de la normalidad.

“Es cierto que nos cabe el orgullo de haber sido una de las residencia de mayores donde menos ha causado estragos el Covid de toda España, pero es cierto que para usuarios, familiares y trabajadores han sido momentos muy duros”, ha señalado.

Por ello, “queríamos romperlo hoy con una conmemoración de la Feria de Melilla, disfrutando todos juntos: usuarios, familiares y trabajadores, que lo han pasado mal durante toda la pandemia y, por eso, hoy había que hacer algo especial”, ha apostillado.

Cobos ha explicado que, normalmente la Feria se celebra toda la semana, con tapas todos los días, pero “este año queríamos hacer un día muy especial por eso se ha llevado a cabo esta comida”.

El Director de la residencia ha agradecido el trabajo realizado a a los trabajadores del IMSERSO, de Eulen, de Clece y de OHL, pero también a los familiares por su implicación y a los usuarios por su aguante: “han sido unos jabatos y unas jabatas”.

La vuelta a la normalidad implica, en el día a día,” volver a salir al exterior y volver a implicar a la ciudadanía, que queremos que se implique en el centro dado que en estos 2 años no hemos podido”, ha apuntado. “Queremos que los usuarios recuperen su vida y que la Residencia recupere la marcha normal diaria”, ha dejado claro.

Cobos ha explicado que, se ha decido por parte del IMSERSO que haya menos usuarios -100 personas- para que se dé una mejor atención y ha adelantado que se avecinan grandes proyectos para el centro.

“Hay un proyecto de cambio de modelo asistencial que se va a llevar a nivel de toda España con una tención mucho más personalizada donde la familia se va a implicar”, ha anunciado.

Por ello, de septiembre a diciembre el centro va a estar evaluándose sobre cómo se hacen las cosas y las mejoras que se pueden implementar, ha explicado.  “Es un proceso muy ilusionante”, ha reconocido y ha apuntado que le augura un gran futuro a la Residencia.