González Tovar se interesa por la información
de la Seguridad Social francesa
a murcianos que trabajaron en aquel país

05/06/2008

Esta mañana, los funcionarios galos habían atendido ya a mil personas
 
 
El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha visitado esta mañana la sede de la Dirección Provincial del INSS, para conocer de primera mano el desarrollo de las  Jornadas Informativas de la Seguridad Social francesa que durante esta semana se celebran en Murcia, motivo por el cual un total de quince funcionarios galos se han desplazado a nuestra Región para informar sobre jubilación y otras prestaciones de aquélla a los españoles residentes en esta Región que en algún momento han trabajado en el país vecino.
 
Como se informó en su día, la Dirección Provincial del INSS ha colaborado con las autoridades laborales francesas tanto en la organización y celebración de dichas Jornadas, como en la difusión previa  de las mismas.
 
A tal efecto, y dado el interés que el tema tiene para buen número de murcianos que, durante períodos de tiempo más o menor extendidos (desde los cortos para campañas agrícolas específicas, como la vendimia, a contratos de larga duración), han trabajado en Francia, los responsables provinciales de la Seguridad Social española se dirigieron a  los distintos ayuntamientos de la Región, a las mancomunidades de servicios sociales, a los hogares de pensionistas y a los colegios profesionales de abogados, graduados sociales y gestores administrativos, a fin de difundir a través de ellos la celebración de estas jornadas.
 
Con la misma finalidad, se desplazaron  a distintas localidades de la Región (las más afectadas por la emigración a Francia) para informar de primera mano a los interesados, lo que también hicieron enviando escritos personales a las tres mil personas residentes en la Región que constan en los archivos del INSS como que han trabajado en Francia.
 
Esta difusión  ha permitido que sean unas dos mil las personas   que se han dirigido a la Dirección Provincial del INSS manifestando su interés en recibir la información de primera mano de los funcionarios franceses, habiendo solicitado cita previa la mayoría de ellas. Hay que señalar que, al publicarse hace un mes en algunos medios de comunicación la celebración de estas jornadas, en la sede murciana del Instituto Nacional de la Seguridad Social se recibieron llamadas telefónicas de otras regiones recabando información sobre aquéllas.
 
Cuando el delegado del Gobierno ha visitado esta mañana las oficinas donde los funcionarios franceses realizan su labor de información, en torno a unas mil personas habían recibido ya ésta desde el pasado lunes.
 
        Durante su visita a la sede del INSS, Rafael González Tovar también ha contemplado la exposición fotográfica que, con motivo de estas jornadas informativas, se ha instalado en aquella y que gira en torno a la emigración española a Francia.