La Junta Provincial de Seguridad coordina posibles
actuaciones ante las movilizaciones del transporte

07/06/2008

Ante las movilizaciones convocadas en el sector del transporte de mercancías por carretera, esta mañana se ha celebrado en la Delegación del Gobierno una reunión extraordinaria de la Junta Provincial de Seguridad para abordar la posible incidencia de aquéllas en la Región y coordinar las actuaciones que en su caso pudieran ser necesarias.
 
Dichas actuaciones estarán orientadas a procurar que el ejercicio de sus derechos por parte de unas personas no vaya en detrimento de las libertades de otras. Es decir garantizar la libre circulación de personas – ajenas o no al sector que promueve las movilizaciones – y bienes por las carreteras de la Región, en especial aquéllas por las que se accede a centros logísticos, industriales, energéticos o de comunicación.
 
Asimismo, con las medidas que en cada momento se puedan adoptar, se tratará de a garantizar el orden público y el abastecimiento de los productos esenciales.
 
Dado el contenido específico de la reunión, la participación en la Junta Provincial de Seguridad – compuesta habitualmente por la Delegación del Gobierno, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil – se ha ampliado en esta ocasión a representaciones de los Ayuntamientos y Policías Locales de Murcia, Cartagena y Lorca (la Delegación del Gobierno cuenta con la colaboración de las de los demás municipios de la Región), así como a responsables de Tráfico y de la Demarcación de Carreteras del Estado.
 
         La Delegación de Gobierno espera que las negociaciones que se mantienen sobre la problemática del sector puedan alcanzar resultados positivos que permitan desconvocar la movilización, pero recuerda que, sin interferir en ésta, no puede permitir que el uso del derecho a la huelga por parte de unos vaya en perjuicio de  derechos de la mayoría, como es el de la libertad de movimientos.