Un miembro de un piquete, imputado en
un delito contra la seguridad del tráfico

11/06/2008

Ocasionó un accidente al tratar de interceptar a un camión
Un miembro de un piquete ha sido imputado por agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Lorca en un delito contra la seguridad vial (conducción temeraria), después de que originara un accidente cuando trataba de interceptar un camión.
 
Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde de ayer, cuando el imputado, que conducía un turismo Peugeot 406 y formaba parte de un piquete de la huelga del transporte que se encontraba a la altura del kilómetro 620 de la autovía A-7, y observó el paso de un camión en dirección hacia Andalucía.
 
El conductor del turismo mencionado, junto con otros no identificados, intentó detener el camión, que prosiguió su marcha, por lo que aquél le siguió y, a la altura del kilómetro 617’1, se puso en paralelo al camión haciéndole indicaciones para que parara.
 
En ese momento, el turismo frenó de forma brusca, siendo alcanzado por una furgoneta. En el accidente, el conductor del primer vehículo resultó con heridas leves, siendo trasladado al hospital “Rafael Méndez”, de Lorca.
 
La Guardia Civil de Tráfico instruyó diligencias para el Juzgado de Instrucción número 2 de Totana y, como se indica, imputó al conductor del turismo en un delito contra la seguridad vial.
 
En otro orden de cosas, hay que reseñar que la Delegación del Gobierno ha prestado servicios de escolta a diversos transportes, tales como de carburantes a aeropuertos, así como de gas natural y de oxígeno líquido a otras comunidades autónomas.  
 
En el capítulo de incidentes sólo cabe añadir que esta madrugada le fueron rajadas dos ruedas a un furgón, tras haber sido desviado por un piquete al polígono industrial La Torrecilla, de Lorca, así como el entorpecimiento del tráfico, al mediodía de hoy, en el casco urbano de Murcia al circular varios camiones de forma lenta
.
Además, y como es sabido, la actividad de los piquetes está afectando a  importante sectores productivos de la Región, como el agrícola, que no pueden retener sus productos por ser de carácter perecedero. Asimismo, dicha actividad y la preocupación de parte de los ciudadanos por un posible desabastecimiento está ocasionando que éste se esté produciendo en algunos sectores, como el alimentario y el de las estaciones de servicio.