González Tovar presenta los nuevos guardias civiles para el cuartel de Torre Pacheco y San Javier

El Delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, con los nuevos efectivos de la Guardia Civil en el cuartel de Santiago de la Ribera, y la alcaldesa de San Javier, Pepa García.

25/08/2008

Este nuevo refuerzo en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado forma parte de los 243 nuevos agentes incorporados durante el mes de agosto
 
 
El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha presentado esta mañana junto al Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Murcia, Benjamín Mora, a los 10 nuevos guardias civiles para el cuartel de Torre Pacheco y 15 nuevos agentes para San Javier , con esta incorporación se refuerza el número de efectivos de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la Región de Murcia y “se refuerza el compromiso del Gobierno de Rodríguez Zapatero y del Ministerio de Interior en materia de seguridad con la Región de Murcia”.
 
Concretamente, la incorporación de los 10 nuevos Guardias Civiles en Torre Pacheco lo que representa un incremento del 20% en el número de efectivos en este municipio que cuenta en la actualidad con un total de 60 agentes. En este sentido, el Delegado del Gobierno ha explicado que el Gobierno de España está haciendo un considerable esfuerzo por incrementar las plantillas de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya que en 2004 nos encontramos en este municipio con 26 agentes y ahora la dotación se ha incrementado en un 130%.
 
Asimismo, el Delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha explicado que en el municipio de San Javier se han pasado de 45 agentes a 60 con la incorporación de estos 15 nuevos agentes. En este sentido, ha destacado el incremento, el los últimos cuatro años, en el número de Guardias Civiles en San Javier, que es del 106,9%, al pasar en este tiempo de 29 a 60 efectivos.
 
González Tovar ha recordado que este mes de agosto se están incorporando 243 nuevos agentes de la Guardia Civil en diversos municipios de la Región de Murcia. Con estas nuevas incorporaciones las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se han configurado con un total de 194 agentes en Murcia, Cieza(172), Caravaca(108), Torre Pacheco(257), Cartagena(108) y Lorca(236). En este sentido, ha destacado que desde que Rodríguez Zapatero se hizo cargo del Ejecutivo Central el número de efectivos de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han aumentado en un 55,8% para la Región de Murcia y que además se trata de plazas que “forman parte del catálogo estable de la plantilla, al tratarse de nuevas plazas creadas de forma definitiva y permanente”.
 
Por otra parte, el Delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha copresidido la reunión de la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de San Javier junto con la alcaldesa de la localidad, Josefa García, en la que se han estudiado diferentes aspectos sobre la seguridad ciudadana en dicho municipio.