El delegado del Gobierno presenta 90 nuevos agentes en Prácticas del Cuerpo Nacional de Policía en la Región de Murcia

El delegado del Gobierno presenta 90 nuevos agentes en Prácticas del Cuerpo Nacional de Policía en la Región de Murcia

08/01/2009

Murcia, 8 de enero de 2009.- El delegado del Gobierno ha presentado, junto al Jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policía de la Región Carlos Llorente, a los 90 nuevos agentes de este cuerpo que se incorporan en Prácticas a la Comunidad de Murcia.
 
González Tovar ha informado que estos agentes serán destinados a diferentes Comisarías de nuestra Comunidad, 50 a la de Murcia, 10 a Lorca, 10 a Molina de Segura y 20 a Cartagena. Estos policías coincidirán durante un mes y medio con el anterior contingente del Cuerpo Nacional de Policía en Prácticas, que llegaron a nuestra región el año pasado, y estarán en esa situación profesional durante los próximos nueve meses.
 
El delegado ha destacado en sus palabras de bienvenida, la alta valoración que tienen los españoles por el Cuerpo Nacional de Policía considerada como la institución más apreciada por la ciudadanía por todos los sondeos de opinión. En este sentido, ha recordado los éxitos de algunas de las recientes operaciones policiales llevadas a cabo en nuestra región y que han puesto la desarticulación de numerosas bandas criminales.
 
Por otra parte, González Tovar ha destacado el compromiso del Gobierno de España por mejorar la dotación en plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la Región de Murcia y especialmente de la Policía Nacional que en la última legislatura ha incrementado los efectivos de sus agentes en la situación de activo en un 33,33 por ciento, al pasar de los 822 policías de finales de 2003 a los 1096 agentes actuales.
 
Ha recordado que estos esfuerzos también se materializan en nuevas infraestructuras, entre las que ha recordado la reciente autorización para la construcción de la nueva Comisaría de Murcia en la estación de RENFE, los inicios de las obras del nuevo Centro Penitenciario de la Región de Murcia y del nuevo Centro de Inserción Social, ambos presupuestados en 64,5 M€, y la continuación de las obras del Centro de Internamiento de Extranjeros de Sangonera la Verde (éste con un presupuesto de 920.000 euros).
 
El Gobierno de España sigue trabajando por mejorar la seguridad ciudadana en nuestra región y superar la situación de retroceso en el número de efectivos e instalaciones de nuestras Fuerzas de Seguridad y de este modo seguir manifestando de forma clara su compromiso con la Región de Murcia”, ha manifestado del delegado del Gobierno.