González Tovar informa que todos los ayuntamientos
de la Región han presentado solicitudes a los Fondos

González Tovar informa que todos los ayuntamientos 
<br/>de la Región han presentado solicitudes a los Fondos
<br/>

22/01/2009

Quinto balance Fondos Estatales de Inversión Local en Murcia


A falta de dos días ya se llevan autorizados 240,4 M€, el 97,6
por ciento del total de los fondos para la Región de Murcia
 
38 municipios han completado el total de los fondos disponibles
 
Murcia, 22 de enero de 2009.- El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha informado esta mañana que, a falta de dos días para terminar el plazo de presentación de solicitudes al Fondo Estatal de Inversión Local, todos los ayuntamientos de la Región de Murcia han presentado proyectos.
 
El llamamiento que hicimos el pasado lunes ha surtido efecto y, en este momento no queda ningún ayuntamiento de nuestra Comunidad por presentar solicitudes a estos fondos financiados por el Gobierno de España” ha manifestado González Tovar.
 
El delegado del Gobierno también ha explicado que hasta la fecha ya ha autorizado proyectos que suponen el 97,6 % de los 246,3 millones de euros disponibles del Fondo Estatal en la Región de Murcia. Lo que supone que, a dos días del final, ha autorizado inversiones por valor de 240,4 millones.
 
Además, González Tovar también ha informado que 38 ayuntamientos de la Región ya han completado el total de los fondos disponibles en sus respectivos municipios.
 
En cuanto a los proyectos últimos presentados, el delegado ha querido destacar
 
-         En Cieza, la construcción de un Pabellón Polideportivo (2,1 millones de euros y la creación de 40 puestos de trabajo).
-         En Águilas la instalación de un ascensor al Castillo de San Juan (217.000, 4 puestos de trabajo).
-         En Alcantarilla, la construcción de una pasarela metálica entre los barrios San José Obrero y Campoamor (293.000 euros, 27 empleos).
-         En Calasparra, la construcción de tres viviendas municipales para el fomento del turismo rural (130.000 euros, 7 puestos de trabajo).
-         En Cartagena, la construcción del Museo del Vidrio (440.00 euros, 30 empleos), las construcciones de pistas deportivas y mejoras en 9 polideportivos ( 1,1 millones de euros, 112 puestos de trabajo), la urbanización de la plaza del Centro de Instrucción de Marinería (2,4 millones, 50 empleos) y diversas reformas urbanísticas en la Calle Real (3,6 millones, 27 puestos de trabajo).
-         En Jumilla, la rehabilitación de la Casa de la Cultura “D. José Yagüe” y la construcción de un albergue municipal de animales (188.000 euros en cada caso y 7 y 20 empleos, respectivamente).
-         En Mula, las actuaciones a través de la construcción de diferentes muros de sostenimiento para evitar desprendimientos en las laderas del Castillo (103.000 euros, 20 empleos) y las reformas y mejoras en 6 colegios públicos (120.000 euros, 15 puestos de trabajo).
-         En Murcia, la construcción de una Biblioteca Pública en La Alberca (387.000 euros, 10 puestos de trabajo).
-         En Las Torres de Cotillas, la prolongación de la avenida Juan Carlos I hasta la nacional N-344 (3 millones de euros, 101 empleos).
 
Finalmente, el delegado del Gobierno ha informado que los pocos ayuntamientos que tienen algún proyecto pendiente ya se han puesto en contacto con la Delegación para anunciar su presentación en las próximas horas. En este sentido, González Tovar ha querido felicitar expresamente a todos los ayuntamientos de la Región, sus corporaciones locales y muy especialmente a los técnicos municipales por el importante esfuerzo llevado a cabo desde el pasado 10 de diciembre. “Han sabido estar a la altura de las circunstancias y a pesar de la brevedad del plazo han puesto todo el trabajo necesario para que el dinero destinado por el Gobierno de España para crear empleo se utilice en su totalidad”.