El Cuerpo Nacional de Policía recibe 19 nuevos
vehículos para seguridad ciudadana así como un robot
y una furgoneta para desactivación de explosivos

El Cuerpo Nacional de Policía recibe 19 nuevos 
<br/>vehículos para seguridad ciudadana así como un robot 
<br/>y una furgoneta para desactivación de explosivos
<br/>

28/01/2009

·        El Ministerio de Interior invierte en seguridad
con nuevas dotaciones para la Región de Murcia
 
·        Aumenta la plantilla del Cuerpo Nacional
de Policía con 27 nuevos efectivos
 
·        Actualmente la Región cuenta con 1.122 policías, 300 más que en 2003
 
Murcia, 28 de enero de 2009.- El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, y el jefe superior de Policía, Carlos Llorente, han presentado esta mañana una nueva dotación de vehículos y otros materiales destinados al Cuerpo Nacional de Policía en la Región de Murcia.
 
El delegado del Gobierno ha informado que los nuevos vehículos han sido adquiridos por el Ministerio del Interior con el fin de dotar al Cuerpo Nacional de Policía de aquellos medios que le permitirán reforzar su labor de seguridad ciudadana y de prevención en la Región.
 
Se trata de seis furgonetas para la UPR (Unidad de Protección y Reacción), dos de las cuales serán destinadas a la Comisaría de Cartagena y las cuatro restantes a Murcia; tres vehículos MAXIZETA, de los que uno estará también destinado a Cartagena y dos a Murcia; un vehículo celular para transporte de detenidos y nueve motocicletas con distintivos policiales para prevención y patrullaje.
 
Además de lo anterior, la nueva dotación incluye una furgoneta del TEDAX-NRBQ, (Servicio de Desactivación de Explosivos y Amenaza Nuclear, Radiológica, Bacteriológica y Química), así como con un Robot de desactivación de explosivos para ese mismo servicio. Este robot, de fabricación española, ha sido diseñado por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, se maneja por control remoto y está dotado de la más moderna tecnología en la materia.
 
González Tovar ha señalado la puesta en funcionamiento de estos medios es inmediata, ya que van a estar operativos desde hoy mismo. También ha indicado que “esta nueva inversión es una demostración más del compromiso del Gobierno de España con la seguridad ciudadana y con la Región de Murcia”.
 
En este sentido, el delegado del Gobierno ha anunciado que tras la resolución del reciente Concurso de Traslados en el Cuerpo Nacional de Policía, la Jefatura Superior de Policía de Murcia contará con 27 nuevos efectivos, ya que recibe 50 nuevos funcionarios, aunque 23 de los que hoy están en distintos puestos de la Región se marchan a destinos en otras provincias, con lo que finalmente queda un saldo positivo para nuestra Comunidad Autónoma.
 
Ha puntualizado que “con estas nuevas incorporaciones, el Cuerpo Nacional de Policía contará en la Región de Murcia con una plantilla de 1.122 efectivos, 300 más de los que habían en 2003, lo que supone un incremento del 136 por ciento en ese periodo de 5 años”.