González Tovar recibe la placa de Socio de Honor de la Asociación Murciana de Víctimas del Terrorismo

González Tovar recibe la placa de Socio de Honor de la Asociación Murciana de Víctimas del Terrorismo
<br/>

23/10/2009

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha recibido esta tarde de manos del presidente de la Asociación Murciana de Víctimas del Terrorismo, Chema Morales, una placa que le acredita como Socio de Honor de AMUVITE.

Dicha entrega se ha producido en el transcurso de un acto en el que, junto a las citadas placas se ha hecho entrega de las Alas de Plata a la Solidaridad con las que la mencionada Asociación ha hecho público su reconocimiento a distintas personas, además de al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil.
 
En su intervención, González Tovar ha expresado su apoyo personal e institucional a AMUVITE y ha destacado su “labor constante y abnegada” de reivindicación de las víctimas del terrorismo y de “los valores de la verdad, la memoria, la dignidad y la justicia”.
 
Asimismo, ha reiterado el compromiso del Gobierno en la lucha contra el terrorismo y ha destacado el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en la lucha contra aquél, teniendo un recuerdo de homenaje a “todas las víctimas de la sinrazón”, en especial, al inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía Eduardo Puelles, al brigada Luis Conde de la Cruz y a los guardias civiles Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salvá Lezaun, asesinados este año por ETA, quienes han pagado con sus vidas su compromiso con la democracia y las libertades, frente al terror.
 
Por otra parte, González Tovar ha indicado que “la democracia tiene una deuda pendiente con todas las victimas de la violencia terrorista, una deuda que sólo se empieza a saldar cuando los asesinos son llevados ante la Justicia y cumplen sus penas hasta el último día” y que “al terrorismo se le vence desde la firmeza de las Instituciones. El Estado de Derecho y la unión de todos los estamentos sociales, policiales, políticos y ciudadanos en general, deben contribuir para afrontar con éxito esta lucha. Esta estrategia de firmeza democrática debe sustentarse en la eficacia de nuestras fuerzas de seguridad y en una decidida labor de cooperación en el plano internacional”.
 
Tras agradecer su nombramiento como Socio de Honor de AMUVITE, González Tovar reiteró su felicitación y agradecimiento a la Asociación Murciana de Víctimas del Terrorismo por su trabajo.