El diputado del PP don Pedro Chico da nuevas muestras de ignorancia en materia de seguridad

02/11/2009

Ante las nuevas declaraciones efectuadas por el diputado regional del Partido Popular don Pedro Chico y la mezcla de ignorancia y de manipulación que las mismas suponen, la Delegación del Gobierno se ve precisada a efectuar las siguientes puntualizaciones:

 
1ª-. El señor Chico se ha pasado meses con un discurso único cuyo resumen sería: “llegan pateras por que el SIVE no está completo”. Desde la Delegación se respondió siempre que el SIVE no impide la venida de pateras, sino que ayuda a detectar su presencia.
 
2ª.- Cuando, ahora que están operativos los radares fijos, se demuestra que la realidad era esta última, el señor Chico se permite dudar de la puesta en marcha porque “no está dando los frutos que debiera”, cuando es todo lo contrario: las últimas llegadas han demostrado el buen funcionamiento del sistema de detección. Otra cosa es que el señor diputado del PP haya decidido mantenerla y no enmendarla, negando la realidad.
 
3ª.- Por si acaso, el señor Chico se apunta ahora a la moda del barco nodriza, posibilidad descartada en el Mediterráneo por todos los expertos (categoría a la que el señor diputado no pertenece, por más que se empeñe en actuar y pontificar como tal) y desmentida por los hechos, como la localización de pateras a más de 100 kilómetros del litoral español.
 
4ª.- El señor Chico se permite hablar de drama humano, pero no tiene empacho alguno en utilizarlo de la forma más demagógica posible en sus reiteradas intervenciones públicas sobre el tema.
 
5ª.- Para evitar ese drama humano hay numerosas personas trabajando a diario en la Región de Murcia, pero el señor Chico no tiene inconveniente alguno en despreciar esa labor, poniendo en cuestión el operativo del que forman parte Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Cruz Roja, Cuerpo Nacional de Policía, etc, cada uno de ellos en las funciones y ámbitos que le son propios.
 
6ª.- La ignorancia del señor Chico en materia de seguridad alcanza cotas insospechadas, cuando habla de falta de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía en nuestra costa, cuando ésta (salvo la ciudad de Cartagena) forma parte en su totalidad de la demarcación de la Guardia Civil.
 
7ª.- El señor Chico sigue en su línea de nunca, bajo ningún concepto, explicar qué hizo el Partido Popular en la Región de Murcia durante los ocho años que gobernó el señor Aznar, período por cierto al que sería más de aplicación el alarmismo del señor diputado sobre la entrada de droga, ya que entonces se registraron cotas de llegadas de hachís nunca alcanzadas de nuevo.