El delegado del Gobierno inaugura junto al alcalde de Ceutí la nueva Oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social del municipio

El delegado del Gobierno inaugura junto al alcalde de Ceutí la nueva Oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social del municipio

04/11/2009

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, junto al alcalde de Ceutí, Manuel González, han inaugurado esta mañana la nueva Oficina de Atención e Información sobre gestiones del INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) en las dependencias en este municipio, Esta iniciativa permitirá acercar los servicios de la Administración Central en materia de seguridad social a la población, facilitando y agilizando los trámites.

González Tovar ha señalado que la nueva Oficina del INSS “pretende conseguir que los ciudadanos residentes en el municipio tengan una mayor accesibilidad a los servicios ofrecidos por el INSS en las propias dependencias municipales, evitando el desplazamiento a la Dirección Provincial, y acercando la Administración a la ciudadanía”.
 
En este sentido, ha explicado que en esta nueva oficina se podrán presentar y solicitar información sobre prestaciones como las pensiones de jubilación, de orfandad, de incapacidad permanente, o de subsidios como el de protección familiar, permisos de maternidad y de paternidad, entre otros.
 
Nueva oficina del INNS ubicada en el Ayuntamiento de Ceutí
 
Esta nueva oficina ubicada en las dependencias del Ayuntamiento de Ceutí será atendida con personal municipal y en ella se dispondrá de los recursos materiales adecuados para la gestión de trámites administrativos relacionados con la Seguridad Social.
 
El INSS proporcionará al personal de la Oficina Municipal la formación técnica necesaria para facilitar la realización de sus funciones, así como una línea de atención telefónica, donde podrá solicitar información general sobre las cuestiones que le sean interesados por los ciudadanos de su ámbito de actuación municipal y las publicaciones y folletos divulgativos que edite el INSS, para su conocimiento y difusión entre los usuarios de la Oficina.
 
De este modo, tramitará y recibirá la documentación presentada por los ciudadanos de Ceutí. Al mismo tiempo, el INSS informará al personal de la Oficina de la situación de los expedientes gestionados por el INSS sobre los que les sea requerida información por los interesados. También ha aclarado que se llevarán a cabo actuaciones para la simplificación de los trámites administrativos.
 
El Delegado del Gobierno ha explicado que, dentro del marco del convenio entre el INSS y el Ayuntamiento de Ceutí, también se llevarán a cabo actuaciones para la difusión de información. “Se organizarán charlas divulgativas sobre diversos temas relacionados con la protección social, dirigidas tanto a empleados municipales como a perceptores de prestaciones y población en general” ha explicado.
 
El control del cumplimiento de estos compromisos será realizado por una comisión de seguimiento compuesta por dos representantes del INSS y del Ayuntamiento de Ceutí.
 
Finalmente, González Tovar ha explicado que, hasta la fecha, además de Ceutí, otros municipios de la Región de Murcia han suscrito este convenio: La Unión, Bullas, Moratalla, San Javier, Beniel, Los Alcázares, Águilas y Abarán, que han firmado el citado convenio y que, o bien ya están en marcha, o están ultimando su puesta en funcionamiento. 
 
 
Información Nueva Oficina del INNS para la población
 
Ubicación: Dependencias municipales del Ayuntamiento de Ceutí. Plaza de José Virgili, 1. Ceutí
 
Tlfno: (968)69-01-51/68/03
Fax: 968-69-13-73
E-mail: bienestarsocial@ceuti.es