Aumenta la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en 36 nuevos efectivos

Aumenta la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en 36 nuevos efectivos

12/11/2009

 

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, y el jefe superior de Policía, Carlos Llorente, han presentado esta mañana 36 nuevos efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, que pasan a formar parte de la plantilla. Con ellos, la Región de Murcia cuenta con un total de 1.476 policías nacionales, un 40 por ciento más que en 2004.
 
De los 36 nuevos efectivos 11 se incorporan a la comisaría de Murcia, 8 a la de Alcantarilla, 3 a la de Cartagena, 5 a la de Lorca, 2 a la de Molina y 7 a la de Yecla.
 
González Tovar ha dado la bienvenida a los nuevos agentes y ha destacado en su intervención el constante esfuerzo del Gobierno de España para mejorar la seguridad de los ciudadanos aumentando el número de efectivos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado año a año.
 
También ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado para 2010 representan un total de 200 millones de euros, lo que supone un crecimiento en la inversión en seguridad de un 2,5% con respecto a este año.
 
Asimismo, ha apuntado que en la actualidad contamos con 1.476 policías nacionales, un 40 por ciento más que en 2004, lo que está facilitando un incremento en la eficacia de sus actuaciones. Ha manifestado que “la excelente labor de la policía nacional para mantener garantizar el bienestar y la tranquilidad de los ciudadanos ha permitido posicionar a la Región de Murcia como una de las más seguras de España y de Europa”.