La Guardia Civil detiene a cuatro personas dedicadas a cometer robos con violencia y al tráfico de drogas

13/11/2009

La Guardia Civil de Murcia, en el marco de la operación “ZETA”, ha desmantelado un nuevo punto de producción,  distribución y venta de marihuana que abastecía a distintas localidades de la comarca del Mar Menor.
 
Se ha detenido a cuatro personas, dos como supuestos autores de un delito de ROBO CON VIOLENCIA E INTIMIDACIÓN Y DAÑOS y otras dos como supuestos autores de un delito CONTRA LA SALUD PÚBLICA, practicando dos registros simultáneos en los que se ha incautado un elevado número de efectos procedentes de robos y desmantelado un punto de producción y distribución de droga a la comarca del Mar Menor.
 
Las primeras investigaciones comenzaron al tener conocimiento de la comisión de un robo con violencia en el interior de una vivienda habitada en la localidad de San Javier, donde tras intimidar y golpear a las personas que se encontraban en el interior de la vivienda sustrajeron diversos electrodomésticos.
 
Los agentes encargados de la investigación del robo estaban desarrollando paralelamente otra operación relacionada con la existencia de un posible punto de producción y distribución de drogas.
 
Las actuaciones practicadas permitieron a los agentes de la Guardia Civil comprobar como los objetivos de ambas investigaciones tenían relación entre sí, llegando en ocasiones a actuar en grupo.
 
Fruto de los distintos dispositivos establecidos y una vez obtenidos todos los indicios necesarios, se inició la fase de explotación de la operación efectuando de forma simultánea la entrada y registro, previa autorización judicial, en dos inmuebles utilizado por los supuestos autores, donde se procedió a la detención de cuatro personas, recuperación de efectos sustraídos, aprehensión de un elevado número de dosis de marihuana y desmantelando un punto de producción y venta de esta sustancia que era distribuida a distintas localidades de la comarca del Mar Menor.
 
El balance de esta operación es el siguiente:
 
Detenidos: 
 
En esta operación se ha detenido a CUATRO personas,identificadas como:
 
- A.M.T.; y D.B.G.; de 36 y 54 años, como supuestos autores de DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA.
 
- A.A.T.; y D.A.B.M.; de 24 y 20 años de edad, como supuestos autores de DELITO ROBO CON VIOLENCIA EN VIVIENDA.
 
Los detenidos poseen un elevado número de antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.
 
 
Sustancias estupefacientes intervenidas:
 
-                     8.000 dosis de marihuana.
-                     Todos los elementos necesarios para desarrollar la producción de marihuana, como calentadores, sistemas de riego, secaderos, etc.
 
Efectos recuperados:
 
- Distintos electrodomésticos y herramientas procedentes de objetos robos, que tras ser identificados serán devueltos a sus legítimos propietarios
 
 
Las personas detenidas, diligencias instruidas y efectos incautados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número DOS de San Javier, que ha ejercido la dirección judicial de la operación.
 
Con esta operación se ha erradicado un nuevo punto de producción y venta de marihuana en la comarca del Mar Menor y por ello evitado su nocivo consumo entre la población.
 
La operación continúa abierta, por lo que no se descarta se produzcan nuevas detenciones.