Presentación de la exposición España en el Mediterráneo. La construcción del espacio

Presentación de la exposición España en el Mediterráneo. La construcción del espacio
<br/>

25/11/2009

El próximo viernes día 27 se presenta a los medios, en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática. ARQUA, la exposición España en el Mediterráneo. La construcción del espacio. La muestra, que contiene un rico material gráfico, pretende dar a conocer la presencia española en el Mediterráneo occidental a lo largo de los siglos XV, XVI, XVII y XVIII configurando con ella un espacio común.

Ha sido producida por el Centro de Estudios Históricos de Obras Públicas y Urbanismo (CEHOPU) con material procedente de la Biblioteca Nacional, el Archivo General de Simancas, el Museo del Prado, el Archivo de la Corona de Aragón, Las Fundaciónes Bancaja, Santander y Lázaro Galdiano entre otras instituciones españolas y el Museo del Louvre, el Museo Nacional de Capodimonte, El Museo de la Técnica de Florencia y un largo etc de instituciones europeas

Está comisariada por Miguel Ángel Aguiló, y Dolores Romero que estarán a disposición de los medios a partir de las 10,00h del viernes día 27. La inauguración tendrá lugar a las 12,00 de ese mismo día y contará con la presencia de Ángeles Albert, directora general de Bellas Artes y Bienes Culturales; el director general del CEDEX, Mariano Navas; la gerente de CEHOPU, Amparo Precioso; los comisarios y el director del ARQUA, Rafael Azuar y permanecerá abierta al público hasta el 28 de febrero de 2010.