13.000 personas mayores disfrutarán del programa “Juntos en Navidad”

25/11/2009

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha recordado hoy que el programa “Juntos en Navidad” permitirá que este año, por primera vez, 13.000 personas mayores que viven solas disfruten de las fiestas navideñas en compañía de otras personas dentro del Programa de Turismo Social del IMSERSO. González Tovar ha destacado que entre los lugares donde se realizará este programa están los balnearios de Archena y Fortuna.

Este programa es una iniciativa del Ministerio de Sanidad y Política Social, a través del IMSERSO, con el fin de romper la situación de aislamiento durante las fiestas navideñas de estas personas mayores. También pueden solicitarlo parejas que vivan en situación de soledad. Las personas   interesadas en participar pueden hacerlo tanto a través del Programa de Vacaciones para Mayores como en el Programa de Termalismo Social.
 
“JUNTOS EN NAVIDAD”
 
Dentro del Programa de Vacaciones para Mayores se han reservado 9.000 plazas, y se desarrollarán actividades culturales y de ocio en lugares cálidos de la costa en Canarias Levante y Andalucía. Los turnos podrán ser de 8, 10, ó 15 días y tendrán lugar entre el 22 de diciembre y el 7 de enero.
 
En el Programa de Termalismo Social se han reservado 4.000 plazas. Los turnos serán de 12 días entre el 22 de diciembre y el 2 de enero. Los balnearios son los siguientes: Archena (Murcia); Arnoia (Ourense); Leana (Fortuna - Murcia); Ledesma (Salamanca); Puenteviesgo (Cantabria) y Valle del Jerte (Cáceres).
 
SOLICITUDES
 
Si la persona interesada en esta nueva propuesta de vacaciones para mayores ya está acreditado/a para participar en esta temporada en alguno de los programas, no es necesario que cumplimente nueva solicitud. Basta con que lo solicite en los teléfonos 901 10 98 99 ó 900 40 60 80.
 
Si no está acreditado/a y desea participar en el Programa de Vacaciones no hace falta que haga solicitud,  debe llamar al teléfono teléfono 902 233 233 para solicitar plaza en alguno de los destinos ofertados.
 
En el caso de que desee hacerlo a través del Programa de Termalismo, y no haya formalizado su solicitud, deberá hacerlo a través de la soilicitud que puede encontrar en la página web del IMSERSO www.imserso.es y remitirla a la siguiente dirección:
 
Programa Juntos en Navidad del IMSERSO
C/ Ginzo de Limia, 58
28029 MADRID
 
El IMSERSO también dispone de un teléfono de atención e información: 900 40 60 80
 
EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES FINALIZARÁ EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2009