Jaime Lissavetzky inaugura las mejoras de las instalaciones deportivas de San Javier realizadas a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local

Jaime Lissavetzky inaugura las mejoras de las instalaciones deportivas de San Javier realizadas a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local

09/12/2009

El Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar y la alcaldesa de San Javier, Josefa García han inaugurado esta mañana las mejoras en el Polideportivo Municipal de San Javier financiadas íntegramente por el Gobierno de España gracias al Fondo Estatal de Inversión Local.

La obra ha tenido un presupuesto de 363.778 euros y ha creado 83 nuevos empleos y ha consistido en el cerramiento mediante estructura metálica y paneles de cerramiento en cubierta y fachada de dos pistas polideportivas en el polideportivo municipal de esta localidad.
 
El delegado ha recordado que San Javier ha recibido del Gobierno de España 5.162.217 euros para realizar 17 proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local que están generando 336 empleos, de los cuales 241 son de nueva creación y 95 de personas integradas en las empresas adjudicatarias.
 
González Tovar también ha informado que el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local que se invertirá en 2010, supondrá una nueva inyección económica para el municipio de 3.313.815 euros. “En total –ha aclarado el delegado del Gobierno- San Javier recibe del Gobierno de España cerca de 8,5 millones de euros en sólo dos años: la mayor inversión realizada por cualquier gobierno en tan poco tiempo en San Javier y que deja clara la voluntad municipalista del Presidente Zapatero”.
 
 
 
 
Más de 30 millones de euros para mejorar las instalaciones deportivas
 
El Secretario de Estado ha hecho balance de las inversiones del Gobierno de España, a través del Fondo Estatal de Inversión Local, en la mejora de las instalaciones deportivas de la Región de Murcia.
 
En concreto, en la región se están llevando a cabo 86 proyectos con una inversión de 30.811.419 euros que crean 2.129 empleos, de los que 1.391 son de nueva creación y 738 de personas integradas en las empresas.
 
Entre los proyectos ha citado el nuevo Pabellón Polideportivo de Cieza (2.462.971 euros), la nueva Piscina Cubierta Climatizada de Lorca (2.037.551 euros), el nuevo Centro Deportivo de La Aljorra en Cartagena (1.696.680 euros), el nuevo Pabellón Polideportivo en el Colegio Campoamor de Alcantarilla (1.364.160 euros) y las obras de mejora del Complejo Deportivo de Beniel (1 millón de euros). También ha destacado que gracias al Fondo Estatal se va a instalar césped artificial en 22 campos de fútbol municipales por un importe superior a los 8,6 millones de euros.
 
El Fondo Estatal de Inversión Local al día
 
El delegado del Gobierno ha informado que hasta hoy, el Ministerio de Política Territorial lleva transferidos a la totalidad de los ayuntamientos de la Región 167.016.741euros, correspondientes a 671 proyectos que ya han recibido la financiación correspondiente al 70 por ciento del pago total de los proyectos.
 
Asimismo, ha recordado que el 30% restante se está entregando una vez termina cada actuación y se justifica la inversión ante el Gobierno de España. En este sentido, González Tovar ha explicado que desde finales del pasado mes de junio se está empezando a abonar el final de las obras del Fondo Estatal en la Región de Murcia.
 
En concreto, ya se han pagado íntegramente 81 proyectos de los presentados en la Región. “Todo se está llevando a cabo con gran rapidez y eficacia -ha señalado el delegado- El Gobierno está cumpliendo con sus compromisos de forma puntual; primero pagando el 70 por ciento de cada proyecto, una vez son adjudicados por los Ayuntamientos; y después, pagando el 30 por ciento restante, al finalizar las obras y presentar los certificados correspondientes”.
 
Igualmente, ha explicado que el número de empleos que generan las obras adjudicadas y financiadas del Fondo Estatal de Inversión Local es más de un 51 por ciento superior al previsto inicialmente. En este sentido, ha explicado que, hasta la fecha, ya se han creado 13.193 puestos de trabajo, de estos, 4.483, son de nueva creación, y 8.710 de personas integradas en las empresas adjudicatarias.