González Tovar copreside la Junta
Local de Seguridad de Yecla

González Tovar copreside la Junta 
<br/>Local de Seguridad de Yecla
<br/>

23/02/2009

Yecla, 23 de febrero de 2009.- El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha copresidido esta mañana una reunión de la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Yecla, junto con el alcalde de la localidad, Juan Miguel Benedito Rodríguez.
 
En la misma se han analizado diferentes aspectos sobre la seguridad ciudadana en dicho municipio y González Tovar ha reiterado su confianza en el papel de este órgano para mejorar la coordinación de las actuaciones de la Policía Nacional o de la Guardia Civil y las Policías Locales de los ayuntamientos de nuestra región. “Son –ha señalado- un instrumento de gran eficacia por el que voy a seguir apostando de manera decidida”.
 
La ciudad de Yecla está atendida por la Policía Nacional como Fuerza de Seguridad del Estado, actuando la Guardia Civil sólo en la zona rural y en los dos polígonos industriales del municipio. Con respecto a la dotación del Cuerpo Nacional de Policía, el delegado ha recordado que también ha tenido un importante incremento en la plantilla bajo la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero, pasando de 41 agentes de 2004 a los 55 policías nacionales actuales, lo que supone un 34 por ciento de incremento. Además, la Guardia Civil cuenta con una plantilla de 7 guardias.
 
A este respecto ha declarado que “sin duda se trata –ha señalado el delegado- de una muestra más de los esfuerzos del Gobierno de España por mejorar la seguridad ciudadana en nuestra región con el aumento de las plantillas de ambos Cuerpos de Seguridad del Estado y manifestar de forma clara su compromiso con Yecla y la Comunidad de Murcia”.
        
González Tovar también ha manifestado que todas estas incorporaciones de agentes suponen un aumento de las plazas de catálogo de las Fuerzas de Seguridad, “por lo que se trata de incorporaciones estables y permanentes” ha aclarado.