La Agencia Tributaria interviene más de 4.500 kilos de hachís en Murcia

08/05/2009

§        En la operación intervinieron medios aéreos y navales de la Agencia Tributaria
§        La operación sigue abierta y se cuenta con la colaboración de la Guardia Civil
 
 
8 de mayo de 2009. La Agencia Tributaria aprehendió en la noche del 7de mayo más de 4.500 kilos de hachís que se encontraban a bordo de una lancha planeadora que se aproximaba a descargar en la costa murciana en las proximidades de Cabo de Palos. La operación se realizó gracias a las investigaciones del Servicio Central de Investigación de Vigilancia Aduanera y que gracias al servicio de observación aérea se culminó cuando las embarcaciones “Arao” y “Cormorán” procedieron al asalto de la embarcación sospechosa.
 
En total fueron aprehendidos unos 4.500 Kilos de hachís en la zona de Cal Blanque, aproximadamente donde comienza Cabo Palos; una zona muy abrupta, sin accesos por carretera, donde se necesita mucho personal para sacar los fardos a brazo. Se ha intervenido una neumática de 13 metros de eslora, con cuatro motores de 250 CV y dos vehículos de alta gama; de momento hay seis detenidos extranjeros.
 
El operativo sigue abierto con intervención de la Guardia Civil (helicóptero y patrullas terrestres) por lo que se producirán nuevas detenciones en las próximas horas..
 
La embarcación “Arao” vuelve en estos momentos a su base en Alicante y el “Cormorán” a su base de Cartagena. Con esta nueva aprehensión se confirma el la eficacia de la orientación hacia actuaciones de investigación de tramas complejas de narcotráfico que se complementan con investigaciones de blanqueo de dinero de las principales redes del narcotráfico en España.
 
La Agencia Tributaria considera fundamental la investigación en la lucha contra el narcotráfico, y es en este aspecto en que incide de manera muy importante con el enfoque puesto en la respuesta rápida operacional que complemente el análisis de riesgo, investigación y control del transporte de mercancías por distintas vías.