Cartagena celebra el Día del Emprendedor

13/05/2009

 
Comienza la jornada dedicada a la iniciativa “Emprendemos Juntos” que impulsa el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través la Dirección General de Política de la PYME (DGPYME) junto con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia
 
Murcia, 13 de mayo de 2009.-  El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha anunciado hoy que mañana, día 14, se celebra en Cartagena la jornada conocida como “Día del Emprendedor”, una actividad que forma parte de la iniciativa “Emprendemos Juntos” que impulsa el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la DGPYME y que puede seguirse a través de su página web: www.emprendemosjuntos.es.
El Ministerio de Industria aporta este año 150.000 euros para cofinanciar la celebración de estas jornadas con el Instituto de Fomento de Murcia para el apoyo a la iniciativa emprendedora y el fomento empresarial en la comunidad.
El “Día del Emprendedor” es un espacio de encuentro, información y apoyo a las pequeñas y medianas empresas (PYME). En el marco de esta iniciativa se realizarán unas jornadas con actividades como mesas redondas, entrevistas a emprendedores de éxito, talleres y encuentros cara a cara con asesores especializados.
La jornada tiene lugar el día 14 en el Puerto de Cartagena para lo que se ha habilitado una línea de autobuses gratuitos directos desde la Plaza de la Redonda en Murcia. En su inauguración contará con la presencia de la directora general de Política de la PYME, Estela Gallego Valdueza, y Salvador Marin, consejero de Universidades Empresa e Innovación. La macrojornada se clausurará con la sesión de “Provocadores de éxito: Una experiencia que te cambiará”, de Juan Mateo, experto en formación de ejecutivos y gestión del talento.
Los actos del “Día del Emprendedor” ofrecerán más ponentes de gran relevancia como Franc Ponti, experto en creatividad e innovación en la empresa, y Pilar Jericó, experta en gestión de personas. Las personas emprendedoras encontrarán más información práctica y formativa con los talleres y actividades complementarias organizadas durante toda la jornada. Destacan las actividades dirigidas a los más jóvenes en Junior Emprende, talleres ambientados en el Imperio Romano, en los que los escolares aprenden a emprender; visitas culturales al Teatro Romano y la dársena y la novedad del Roller Ball, una gigantesca bola para emprendedor a gran velocidad.