La Guardia Civil detiene a dos personas por la comisión de varios atracos

Imagen captada por la Guardia Civil

05/08/2009

La Guardia Civil ha desarrollado durante los últimos meses la operación “SCOOTER” que ha culminado con la detención de dos personas como supuestos autores de varios delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en distintos establecimientos públicos de Murcia y Las Torres de Cotillas.En los tres atracos esclarecidos hasta el momento, los supuestos autores utilizaron para intimidar a las víctimas un arma corta de aire comprimido que ha sido intervenida en el momento de las detenciones. Se continúan las investigaciones con el fin de conocer su autoría en más hechos delictivos.

 La Guardia Civil inició sus actuaciones al tener conocimiento de la comisión de varios atracos en establecimientos públicos en un periodo corto de tiempo, proximidad en espacio y con una forma de actuar muy concreta.

Un mes después, en otra estación de servicio del Polígono Industrial Oeste de San Ginés-Murcia, y como en el anterior sobre el mediodía, una persona sustrajo la recaudación diaria tras intimidar al dependiente con un arma corta, emprendiendo huida en una motocicleta.

La semana siguiente, concretamente el 03 de abril y también sobre el mediodía, en las oficinas de una empresa de construcción de Las Torres de Cotillas (Murcia), dos personas en una motocicleta, una de ellas esgrimiendo una pistola, intimidaron a los empleados para sustraer el dinero de las nóminas de ese mes, no consiguiendo su objetivo debido a que uno de los empleados ahuyentó a los supuestos autores.

En este último suceso la Guardia Civil practicó una exhaustiva inspección técnico-ocular con la finalidad de obtener toda la información posible acerca de los supuestos autores.

De las evidencias obtenidas en la inspección técnico-ocular de este robo y tras analizar la información obtenida de los delitos anteriores, se pudo determinar la identidad de uno de los autores del último atraco y relacionado con los anteriores.

Con estos primeros indicios agentes de la Guardia Civil seguidamente iniciaron un dispositivo de investigación orientado a la localización de esta persona además de la identificación del segundo de los supuestos autores.

Fruto de este dispositivo, la Guardia Civil consiguió identificar plenamente a los dos individuos supuestos autores de los atracos, además de conocer sus lugares de residencia y los frecuentados habitualmente.

Tras obtener todos los indicios necesarios, durante los últimos días se han llevado a cabo las detenciones de ambos, identificados como A.R.G. y D.D.I., de 24 y 22 años de edad, naturales y vecinos de Murcia, como supuestos autores de delito de robo con violencia e intimidación, incautándole a uno de ellos la pistola supuestamente utilizada en los atracos, consistiendo en un arma corta de aire comprimido.

Con esta última actuación se da por culminada la operación, aunque se continúa con el análisis de la información obtenida con el objetivo de conocer la autoría de los detenidos en más hechos delictivos.

Las diligencias instruidas, detenidos y efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

El primer suceso investigado ocurrió en febrero en la localidad de El Palmar-Murcia, en el que un individuo que circulaba con una motocicleta, asaltó al dependiente de una estación de servicio, intimidándole con una pistola para sustraer el dinero en efectivo de la recaudación de toda la mañana.