González Tovar anuncia que la Región será la sede del primer Campeonato de Europa de Raids de Motos Acuáticas en España

González Tovar anuncia que la Región será la sede del primer Campeonato de Europa de Raids de Motos Acuáticas en España

26/08/2009

El Delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha anunciado que la Región de Murcia será la sede del primer Campeonato de Europa de Raids de Motos Acuáticas que tiene lugar en España entre los días 27 y 30 de agosto, cuya competición se desarrollará en los municipios de San Pedro del Pinatar y Mójacar.

González Tovar ha explicado que con la celebración de este Campeonato de Europa de Raids de Motos Acuáticas la Región de Murcia se consolida como una de las regiones más preparadas para albergar eventos deportivos de primer orden, y en especial los náuticos, ya que cuenta con un enclave magnífico para su práctica en nuestro litoral.
 
El Delegado del Gobierno en Murcia ha destacado que para este Campeonato se cuenta con la dilatada experiencia de un reconocido profesional como es el Director Deportivo de este evento, Álvaro Bulto, “cuya vinculación al mundo de las motos le viene de familia, y que ha se ha convertido en todo un referente deportivo en el mundo de moto acuática”, ha señalado.
 
En este sentido, ha señalado que este evento deportivo constará de 300 millas (540 kilómetros), entre etapas cronometradas, enlaces y pruebas especiales. A esto se suma, que va a congregar a importantes campeones nacionales, continentales y mundiales de este deporte náutico que se convierten en cita ineludible para los amantes de los deportes.
 
Asimismo, la Asociación española JSBA España (Jet Sports Boating Association España), ha sido el organismo organizador de esta pionera cita deportiva que responde a la iniciativa promovida por la ISJBA (Internacional Jet Sports Boating Association).
 
En el acto de presentación han participado junto al Delegado del Gobierno, la Directora General de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval; el Presidente de la Asociación de Clubs Náuticos y Puertos Deportivos Lo Pagán, Francisco Velasco; el Presidente del Club Náutico El Estacio, Manuel Martínez; la Presidenta de la Asociación JSBA-Esp, MªCarmen Ortiz; el Presidente de la Asociación Plan Nacional contra la Droga, Casiano Navarro; el Vicepresidente del Club Náutico El Estacio, y el Director Deportivo del evento, Álvaro Bultó.