El Mar Menor será promocionado en las televisiones nacionales

El Mar Menor será promocionado en las televisiones nacionales

11/03/2010

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, se ha reunido esta mañana con el Presidente de la Mancomunidad Turística del Mar Menor, José Mª García Ruiz y el director comercial de la empresa Portavoz Comunicaciones Integradas, Daniel Morote, para presentar la “Campaña de Promoción del Mar Menor” financiada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con 300.000 euros con cargo a los Planes de Excelencia y Dinamización Turística.

González Tovar ha informado que se trata de una ayuda para la promoción de destinos Turísticos maduros, como es el Mar Menor, que será publicitada en distintos canales de televisión entre los meses de marzo y junio de este año y en el que también se realizará el seguimiento de la Selección Española de Futbol Playa, de la que la mencionada Mancomunidad es su patrocinador oficial.

Una campaña que también se extiende a agentes de viajes y tour operadores que venden el producto MAR MENOR en distintos puntos del país (Madrid, Galicia, País Vasco, Asturias, Cantabria, Castilla León y Andalucía), con presentaciones específicas en algunas capitales, como la que llevará a cabo el próximo día 16 en Barcelona.

Ha recordado que la puesta en marcha de esta campaña en medios de comunicación viene a unirse al Plan de Promoción Turística que esta Mancomunidad Turística Mar Menor ha venido desarrollando durante los últimos tres años, en el que se ha dirigido a los distintos mercados emisores a nivel nacional y ha supuesto una puesta en valor y un refuerzo en la venta de paquetes turísticos hacia el Mar Menor.

En relación a este proyecto ha destacado que “es un buen ejemplo de la apuesta el Gobierno de España por impulsar la riqueza natural y cultural de la Región para que podamos ofrecer cada vez mejores servicios turísticos y seamos un polo de atracción en España y fuera de ella”.

Plan de Excelencia del Mar Menor

El delegado del Gobierno ha recordado que este proyecto complementa las actuaciones realizadas en desarrollo del Plan de Excelencia del Mar Menor en los años anteriores, que contó con un presupuesto de de 2.850.000 euros, que se han distribuido en actuaciones realizadas entre los cuatro Municipios del Mar Menor, Cartagena, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar, así como diversas actuaciones encaminadas a la mejora de la calidad de los servicios que este destino Turístico ofrece.

Entre ellas, cabe destacar el recientemente inaugurado Centro de Iniciativas Turísticas con una inversión de 1.20.000 euros, la construcción de dos carriles bici en San Javier y Los Alcázares, con una longitud total de 16 Km, y un coste de 850.000 euros; la puesta en valor de espacios públicos y la construcción de una Escuela Náutico deportiva en Cartagena por importe de 450.000 euros. También se ha llevado a cabo la implantación del Sistema de Calidad Turística en Destinos en 26 empresas de la zona, así como otras acciones de promoción del destino con un coste de 50.000 euros.

De este Plan González Tovar ha destacado que es un buen ejemplo del modelo turístico que el Gobierno de España está implantando. “buscando por una parte la implicación de todas las administraciones, central, regional y local y el asesoramiento de las empresas del sector turístico; y por otra, respetando y potenciando las riquezas naturales y culturales de esta maravillosa zona de nuestra región”.


19,3 millones de euros para impulsar el turismo regional

El delegado del Gobierno ha recordado que el Gobierno de España está realizando este año diversas actuaciones para impulsar el turismo regional con una financiación que supera los 19,3 millones de euros (más de 3.200 millones de pesetas).

Ha señalado que en el ámbito de la Dinamización Turística Regional se va a invertir 6.824.000 euros en actuaciones a realizar en 14 municipios. Entre ellas se encuentran las actividades de difusión y promoción de dos planes de dinamización turística ya finalizados entre los que se encuentra el ya mencionado del Mar Menor y el Plan del Nordeste, desarrollado en los municipios de Abanilla, Fortuna, Jumilla y Yecla y que el año pasado contó con la aportación de 720.000 euros,

Otro proyecto novedoso es el Plan de Competitividad de La Manga del Mar Menor: Turismo Náutico, que será llevado a cabo también este año junto al Plan de Competitividad Turística de Águilas denominado “el Mar y la Pesca”, que dispondrá de 1 millón de euros puestos por el Estado para llevar a cabo 40 actuaciones.

Ha resaltado la importancia de que estas ayudas directas al turismo estén complementadas con otras inversiones y proyectos que actuarán como foco de atracción turística regional. Es el caso de las obras que se licitarán por importe de 7 millones de euros para la creación de una Escuela de Paradores en el Parador de Puerto Lumbreras, que se convertirá en un referente nacional en la formación de profesionales de la Hostelería.

También la conclusión este año de las obras del Parador de Lorca que han tenido un coste de más de 22 millones de euros y que ahora se realizará una inversión adicional de 4 millones de euros para su equipamiento, mobiliario y decoración.

Igualmente ha señalado la importancia del tratamiento fiscal favorable que los Presupuestos Generales del Estado han contemplado con vistas a la celebración del año jubilar de Caravaca de la Cruz en 2010.

Para finalizar, González Tovar ha indicado que “en momentos de crisis como el actual, la inversión del Gobierno de España en la Región apostando por el turismo de calidad, demuestra su compromiso con una Región que goza de unas extraordinarias potencialidades naturales como son el sol, el mar y la montaña, patrimoniales y también religiosas”.