El delegado del Gobierno en Murcia entrega decodificadores de TDT a los residentes del Palmeral de Los Alcázares

12/03/2010

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, junto con la alcaldesa de Los Alcázares, Encarnación Gil, ha hecho entrega de varios decodificadores de la televisión Digital Terrestre (TDT) a los ancianos de la Residencia “El Palmeral del Mar Menor”.

Hasta el momento, la Delegación del Gobierno en Murcia ha repartido un total de 2.100 decodificadores dentro del Plan de Apoyo a los Colectivos con Riesgo de Exclusión durante la transición a la TDT, puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
En este sentido, González Tovar ha recordado que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha hecho entrega también de 4.500 decodificadores de TDT a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para su posterior entrega entre la población que puede acogerse a estas ayudas del Gobierno de España.
Beneficiarios de decodificadores de TDT
González Tovar ha informado que, además de poder de beneficiarse las personas con discapacidad auditiva o visual y grado total de discapacidad igual o superior al 33%, lo pueden hacer las personas que tienen más de 65 años con dependencia reconocida de grado II o III y los mayores de 80 años que vivan solos o acompañados de otra persona que supera también esta misma edad, así como las personas que se encuentran en las residencias de la tercera edad. Todos ellos pueden solicitar un único decodificador por hogar, si no tienen uno ya en casa o han recibido alguna otra subvención por parte de otro organismo.
El delegado del Gobierno en Murcia, ha recordado que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio viene trabajando a través del INTECO (Instituto Nacional de Tecnología de la Comunicación) en el desarrollo, para su puesta a disposición de los fabricantes de equipos, de aplicaciones que permitan cubrir plenamente las necesidades de estos colectivos.