Más de 1.500 trabajadores se beneficiarán de los seis millones que este año se destinan a los Consejos Comarcales de Empleo

Más de 1.500 trabajadores se beneficiarán de los seis millones que este año se destinan a los Consejos Comarcales de Empleo

25/03/2010

La Comisión Regional de Seguimiento de los Consejos Comarcales de Empleo, formada por el Director Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, José Ramón Pérez y representantes de los agentes sociales (CROEM, Organizaciones Agrarias, CC.OO. y UGT), la Federación de Municipios y Provincias y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, se han reunido esta mañana para acordar los convenios entre el SPEE y .las corporaciones locales.
La reunión, que ha estado presidida por el Delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha aprobado el reparto de casi 6 millones de euros para el fomento de empleo agrario, que serán repartidos en 22 municipios de la Región en función de los proyectos presentados.
González Tovar ha informado que los municipios que se verán beneficiados por este Programa son Abarán, Aledo, Albudeite, Alhama, Archena, Blanca, Calasparra, Campos del Río, Caravaca, Cehegin, Cieza, Librilla, Lorca, Moratalla, Mula, Ojos, Pliego, Puerto Lumbreras, Ricote, Totana, Ulea y Villanueva del Segura.
También ha indicado que el Ministerio de Trabajo e Inmigración, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), aporta la cantidad de 4.457.269,82 euros, cantidad que supone casi un 75% del total, con un incremento de mas de 44.000 euros respecto al año 2009. Por su parte, la Comunidad Autónoma mantiene la cantidad de 1.500.000 euros que venía aportando en años anteriores, que representa el 25%.
Estos convenios permitirán que los 22 ayuntamientos incluidos en este Programa de Fomento de Empleo Agrario, puedan presentar las memorias de actuación en sus respectivos municipios para facilitar empleo a unos 1.500 trabajadores en situación de paro y supondrá un revulsivo económico importante en estos momentos de especial dificultad.

78,3 millones de euros para Políticas Activas de Empleo

El delegado del Gobierno también ha informado que la Región de Murcia ha recibido del Ministerio de Trabajo e Inmigración la cantidad de 78,3 millones de euros (casi 13.000 millones de pesetas), para financiar diversos programas de empleo y formación que mejoren la empleabilidad de las personas y permitan utilizar activamente el tiempo de desempleo.

En concreto, la distribución de fondos se agrupa en cuatro bloques:

Programas de fomento de empleo y programas de escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo, 42.633.760 euros.

Formación profesional para el empleo, 27.537.514 euros (10.990.159 para formación de ocupados y 16.547.355, para formación de desempleados).

Políticas activas de empleo y formación, 6.369.729 euros

Modernización de los servicios públicos de empleo, 1.797.991 euros

“Con esta última cantidad de 1,7 millón de euros, se van a prorrogar a lo largo de todo el año 2010 la contratación en las oficinas de empleo de Orientadores cuyo trabajo fundamental es buscar oportunidades reales de empleo para facilitar la colocación de los desempleados”, ha subrayado.