El delegado del Gobierno presenta en el pleno de la Mancomunidad del Río Mula el programa social financiado por el Fondo Estatal de 2010 para los ayuntamientos de Bullas, Mula, Albudeite y Pliego

El delegado del Gobierno presenta en el pleno de la Mancomunidad del Río Mula el programa social financiado por el Fondo Estatal de 2010 para los ayuntamientos de Bullas, Mula, Albudeite y Pliego

25/03/2010

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ha presentado esta mañana el Programa de atención local de servicios sociales a personas dependientes, en riesgo de exclusión, menores e inmigrantes, financiado íntegramente por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local por un importe de de 752.396 euros. En el acto han participado el alcalde de Bullas y Presidente de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula, Esteban Egea Fernández, la alcaldesa de Pliego, Isabel Toledo Gómez, el alcalde de Albudeite, Joaquín Martínez García, y el alcalde de Mula, Diego Cervantes Díaz.

González Tovar ha felicitado a la corporación del Pleno de la Mancomunidad por haber presentado el único proyecto al nuevo Fondo Estatal que ha sido suscrito por una mancomunidad de municipios en la Región de Murcia. Ha explicado que “de este modo los cuatro municipios de la mancomunidad del Río Mula han aprovechado las posibilidades que permite el nuevo Fondo Estatal para sumar sus estructuras administrativas y prestar este servicio social de un modo más eficaz y más rentable para los ciudadanos”.

También ha destacado, la plena sintonía del proyecto con la esencia de de la política impulsada por el Gobierno de España de favorecer la protección de los más desfavorecidos, las políticas de cohesión social y la solidaridad.

El proyecto social de la Mancomunidad Río Mula incluye los programas de atención a personas dependientes valorado en más de 460.000 euros y que beneficiará a 2.283 vecinos de los cuatro municipios para la información y gestión de los expedientes de valoración del grado de dependencia y los servicios de apoyo de fin de semana, respiro familiar, comidas a domicilio y teleasistencia.

Este proyecto también dedica cerca de 120.000 euros para ayudar a unas 300 personas en riesgo de exclusión social, a través del acompañamiento a las familias, inserción laboral y realojo en viviendas sociales. Por otra parte, el proyecto también incluye un programa de atención a menores y otro de atención e integración de inmigrantes valorados ambos en 84.000 euros cada uno.

González Tovar, también ha destacado que la financiación del Gobierno de España no sólo va a beneficiar a los ciudadanos que más ayuda necesitan, sino que también va a permitir liberar a los ayuntamientos de la mancomunidad del coste de este proyecto, al mismo tiempo que va a mantener el empleo que se necesita para el desarrollo del programa social.