Durante el Gobierno del presidente Zapatero los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han aumentado en la Región de Murcia un 51 por ciento

Durante el Gobierno del presidente Zapatero los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han aumentado en la Región de Murcia un 51 por ciento

05/04/2010

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, y el Jefe Superior de Policía, Carlos Llorente Sánchez, han presentado esta mañana 28 nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que han sido destinados a la Región de Murcia en el último concurso de traslados. De ellos, 10 ocuparán puestos de plantilla de la Comisaría de Cartagena, 9 de Lorca, 4 de Murcia, 4 de Yecla y 1 de Alcantarilla.

El delegado del Gobierno ha destacado que “estas nuevas incorporaciones vienen a confirmar una vez más el compromiso del Gobierno de España con la seguridad ciudadana y con la Región de Murcia.

Ha señalado que “es un dato incuestionable: desde el 2004, año de la elección de Rodríguez Zapatero como presidente, hasta ahora, el número de agentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la región es superior a la media nacional, ya que en desde 2004, en España el incremento de los efectivos ha sido de un 24,3%, mientras que en nuestra Comunidad Autónoma es más del doble, superando el 51 % de aumento en estos años”.

También ha indicado que “en estos seis últimos años hemos incrementado la ratio de agentes por cada 1.000 habitantes de la región, pasando de 1,7 agentes por 1.000 habitantes del último Gobierno de Aznar, a los más de 2,5 agentes por 1.000 habitantes en este momento, la mejor ratio de la historia de nuestra Comunidad”.

También ha señalado que este importante incremento de efectivos en la región se traduce en la mejora notable de los delitos esclarecidos. Ha recordado que la tasa de esclarecimiento aumentó a un 44,2 por ciento el último año, superando la anterior del 43,7% de 2008, que es un 3,7 por ciento superior a la media nacional.